Clint Bowyer se lleva la victoria con una estrategia muy agresiva.
La categoría reina de la NASCAR llegaba al óvalo de Richmond, para disputar una prueba nocturna.
Tras una prueba difícil pocos pilotos estuvieron exentos de problemas, y la lluvia no mejoro las cosas ya que obligo a sacar la bandera roja y mantener la carrera parada durante un tiempo.
El ganador fue Clint Bowyer, que se llevó la victoria con una gran estrategia, el tercio final de la carrera se dedicó a ahorrar combustible y cuidar sus gomas para evitarse una parada más, y esta vez le salió bien, paró una vez menos que el resto y pese a un trompo provocado por un pinchado en la mitad de la carrera pudo llevarse el triunfo de manera inteligente, y eso si, por los pelos, debido al escaso combustible que quedaba en su depósito.
En segunda posición llego Jeff Gordon, que con este resultado se mete en el top ten de la clasificación general, pero el también tuvo problemas ya que en una de sus paradas en el primer tercio de la carrera, sus mecánicos tuvieron que arreglar un problema en la zona de la rueda trasera izquierda, por suerte lo pudieron solucionar y tras una gran remontada se colocó 2º a escasas vueltas del final, superando de esta forma al veterano Mark Martin. Dicho piloto dispuso de una buena estrategia aprovechando las banderas amarillas y con un gran ritmo, se mantuvo en pista cuando tuvo que hacerlo y paró en el momento apropiado y como resultado la 3ª posición.
Tras ellos cruzó la meta Tony Stewart que realizó una segunda mitad de la carrera muy buena, tras el parón por la lluvia parecía otro y su ritmo mejoro, aprovechando alguna mala estrategia de los pilotos que en ese momento estaban en cabeza como Jimie Johnson o Denny Hamlin.
Otro piloto que solo apareció al final fue Brad Keselowski, no se le le vio por el top ten en ningún momento hasta el tercio final de carrera, gestiono bien sus gomas y fue escalando hasta la 7ª plaza final.
Denny Hamlin fue uno que al contrario que Stewart o Keselowski, fue bajando a medida que la prueba llegaba al final y solo pudo ser 18º. Jimie fue otro que bajó al final tras estar toda la carrera en el top 5 al final solo pudo ser 13º.
Tras esta carrera el campeonato queda así:
1º Denny Hamlin 2012 puntos
2º Jimie Johnson 2009 puntos
3º Tony Stewart 2009 puntos
4º Brad Keselowski 2009 puntos
5º Greg Biflle 2006 puntos
Esta carrera llena de incertidumbre nos dejó la forma de ganar haciendo algo distinto, fue muy arriesgado pero esto demuestra que a veces te puede salir bien, muy buena carrera la de Bowyer gestionando sus ruedas y ahorrando combustible y perfecto calculo del equipo para mantenerle en pista con escaso margen.
El más contento en el circuito junto con Bowyer era sin duda Jeff Gordon que con este resultado se mete de lleno en la lucha por el top ten de la clasificación general.
La siguiente cita de la NSCS será en el óvalo de Chicago, el 16 de Septiembre y aquí estaré como siempre para contarles lo que suceda,
Este es un blog dedicado al mundo del motorsport, donde se habla de carreras, circuitos, pilotos, se suben fotos y videos, en definitiva un portal para todos los amantes de este gran deporte
martes, 11 de septiembre de 2012
Crónica de las carreras: NASCAR Nationwide 2012 Richmond
Kevin Harvick se lleva la victoria en la noche de Richmond.
El pequeño óvalo de Richmond acogía la vigésimo quinta cita de la temporada.
La carrera en este pequeño óvalo estaba organizada a 250 vueltas bañadas por la luz artificial.
Desde la salida se vio que la victoria se la disputarían entre Kevin Harvick, Ricky Stenhouse Jr. Austin Dillon, Denny Hamlin, Sadler y San Hornish Jr. y así fue a excepción de este ultimo que tuvo que abandonar a 95 vueltas del final tras sufrir un trompo y golpear el muro debido a un pinchazo, su trompo provocó que Timmy Hill le embistiera y tuvieron que mostrar bandera roja mientras retiraban los restos.
Volviendo a la cabeza, Harvick asumió muy pronto el liderato de la prueba y poco a poco lograba escaparse, en cada resalida se hacia más fuerte mientras por detrás la lucha era increíble. Stenhouse lo intento en la parte final de la carrera pero Harvick era imbatible y se llevo la victoria. Tras el finalizo Stenhouse Jr. con el coche con varias magulladuras debido a diversos toques, todo hay que decir, con este resultado recortaba muchos puntos en la tabla, ya que supo mantener a raya a Elliott Sadler que sufrió un accidente al tocarse ambos pilotos, por suerte para el líder del campeonato pudo seguir en pista y llegar 12º.
El tercero en discordia fue Kurt Busch, que llegó a liderar algunas vueltas pero la amenaza de Harvick y Stenhouse siempre estaba presente.
Del que se esperaba más y a final de carrera se desinfló fue Austin Dillon, se mantuvo en posiciones de cabeza la mayor parte de la prueba pero tras la ultima resalida bajo del top 5 y cruzo la meta en séptima posición.
Tras esta carrera el campeonato queda así:
1º Elliott Sadler 936 puntos
2º Ricky Stenhouse 935 puntos
3º Austin Dillon 906 puntos
4º San Hornish Jr. 886 puntos
Esta cita a servido para apretar más el campeonato y ahora la diferencia entre Sadler y Stenhouse Jr. es de solo un punto, además pudimos disfrutar de un duelo intenso entre ambos del que Sadler no alberga buenos recuerdos, lo que esta claro es que la siguiente batalla sera otra guerra entre los líderes por la conquista del título.
Entre los pilotos destacar una magnífica carrera de Harvick, muy constante de principio a fin. También buena carrera de Stenhouse Jr. que solo fue batido en ritmo y constancia por Harvick, además tras su lucha con Sadller se acerca peligrosamente a la cabeza.
Mala carrera de San Hornish Jr. tuvo mala suerte en el incidente y tras el pinchazo trompeo dando por concluida su carrera, ahora tendrá que ir a por todas en la siguiente cita.
La siguiente carrera se disputara el º5 de Septiembre en Chicago. Y como siempre ahí estaré para contarles lo que suceda.
El pequeño óvalo de Richmond acogía la vigésimo quinta cita de la temporada.
La carrera en este pequeño óvalo estaba organizada a 250 vueltas bañadas por la luz artificial.
Desde la salida se vio que la victoria se la disputarían entre Kevin Harvick, Ricky Stenhouse Jr. Austin Dillon, Denny Hamlin, Sadler y San Hornish Jr. y así fue a excepción de este ultimo que tuvo que abandonar a 95 vueltas del final tras sufrir un trompo y golpear el muro debido a un pinchazo, su trompo provocó que Timmy Hill le embistiera y tuvieron que mostrar bandera roja mientras retiraban los restos.
Volviendo a la cabeza, Harvick asumió muy pronto el liderato de la prueba y poco a poco lograba escaparse, en cada resalida se hacia más fuerte mientras por detrás la lucha era increíble. Stenhouse lo intento en la parte final de la carrera pero Harvick era imbatible y se llevo la victoria. Tras el finalizo Stenhouse Jr. con el coche con varias magulladuras debido a diversos toques, todo hay que decir, con este resultado recortaba muchos puntos en la tabla, ya que supo mantener a raya a Elliott Sadler que sufrió un accidente al tocarse ambos pilotos, por suerte para el líder del campeonato pudo seguir en pista y llegar 12º.
El tercero en discordia fue Kurt Busch, que llegó a liderar algunas vueltas pero la amenaza de Harvick y Stenhouse siempre estaba presente.
Del que se esperaba más y a final de carrera se desinfló fue Austin Dillon, se mantuvo en posiciones de cabeza la mayor parte de la prueba pero tras la ultima resalida bajo del top 5 y cruzo la meta en séptima posición.
Tras esta carrera el campeonato queda así:
1º Elliott Sadler 936 puntos
2º Ricky Stenhouse 935 puntos
3º Austin Dillon 906 puntos
4º San Hornish Jr. 886 puntos
Esta cita a servido para apretar más el campeonato y ahora la diferencia entre Sadler y Stenhouse Jr. es de solo un punto, además pudimos disfrutar de un duelo intenso entre ambos del que Sadler no alberga buenos recuerdos, lo que esta claro es que la siguiente batalla sera otra guerra entre los líderes por la conquista del título.
Entre los pilotos destacar una magnífica carrera de Harvick, muy constante de principio a fin. También buena carrera de Stenhouse Jr. que solo fue batido en ritmo y constancia por Harvick, además tras su lucha con Sadller se acerca peligrosamente a la cabeza.
Mala carrera de San Hornish Jr. tuvo mala suerte en el incidente y tras el pinchazo trompeo dando por concluida su carrera, ahora tendrá que ir a por todas en la siguiente cita.
La siguiente carrera se disputara el º5 de Septiembre en Chicago. Y como siempre ahí estaré para contarles lo que suceda.
Etiquetas:
2012,
Austin Dillon,
Crónica,
Elliott Sadler,
Kevin Harvick,
Kurt Busch,
NASCAR Nationwide,
Richmond,
Ricky Stenhouse Jr.,
San Hornish Jr.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)