Daniel Juncadella se lleva la victoria y aumenta su ventaja en el campeonato.
Carrera llena de incertidumbres la disputada en Zandvoort, ya de por si el circuito augura carreras en las que no sabes que va a pasar y si a esto le añadimos lluvia ligera antes de empezar la prueba, ya tenemos todos los ingredientes para una gran carrera.
En la pole partía el piloto alemán Sven Müller, pero esta posición privilegiada no le sirvió de nada ya que en la salida, que fue tras el Safety Car debido al agua, Müller acelero para dejar atrás a su perseguidor Raffaele Marciello pero tuvo que frenar en la línea de Safety Car ya que este aun no se había metido a box, esto Marciello no se lo esperaba y embistió la parte trasera del coche de Müller, y de esta forma teníamos los 2 primeros abandonos de la prueba y de nuevo salia el Safety Car (y no sería la ultima).
Aprovechando este periodo con el coche de seguridad algunos pilotos que habían pecado de conservadores y montaban ruedas de lluvia, paraban a montar las de seco, ya que la pista estaba totalmente seca.
En la resalida, Juncadella con el frente despejado tiraba y se escapaba, cogiendo una cómoda ventaja que mantendría hasta el final de la prueba, realizando una estrategía arriesgada al montar secos desde el inicio, a pesar de que el coche de seguridad tuvo que salir de nuevo a pista por un incidente en la recta principal, Michael Lewis tocaba a Tom Blomqvist al invadirse mutuamente el espacio en plena recta, sus ruedas se tocaron y ambos trompearon formando una coreografía en medio de la pista mientras los demás pilotos intentaban evitar el accidente.
Tras Daniel Juncadella cruzaría la meta el piloto Británico William Buller con el Dallara F312 Volkswagen. Tras ellos ocupando el ultimo peldaño del podio estaba Pascal Wehrlein, que adelanto a Rosenovist en la ultima vuelta con una gran maniobra por el interior lo que le hacía subir al cajón in extremis, esta posición le colocaba 2º del campeonato.
Otro de los pilotos que tuvo que abandonar en esta carrera fue Luis Sá Silva del equipo Angola Racing Team, que hizo un trompo al pisar la hierba húmeda a la salida de la curva 3, lo que hizo que se fuera hacía el muro y lo golpeara.
El piloto sueco Felix Rosenovist llegaría en 4º posición veneficiandose de los abandonos producidos delante de el. Tras el llegó el piloto español Carlos Sainz Jr.
Completando los puestos estaban Emil Bernstorff, tras el Lucas Wolf, en octava posición llegó Andrea Roda y el ultimo piloto que sobrevivió a Zandvoort fue Sandro Zeller en novena posición.
Tras esta prueba el campeonato queda de la siguiente forma:
1º Daniel Juncadella 187 puntos
2º Pascal Wehrlein 162 puntos
3º William Buller 155,5 puntos
4º Raffaele Marciello 148,5 puntos
Entretenida carrera la disputada en zandvoort, Juncadella aumenta su ventaja con esta victoria mientras que uno de los aspirantes al campeonato se quita del medio al sumar cero puntos en esta prueba, estamos hablando de Marciello, Wherlein consigue subir al cajón y de esta forma es 2º del campeonato y se proclama como el rival más duro de Juncadella para alzarse con el título.
Descatar que Carlos Sainz Jr. se descuelga del campeonato tras unas carreras marcadas por las penalizaciones o los errores tanto suyos como de otros pilotos.
Zandvoort nos ha ofrecido 3 buenas carreras y la siguiente cita sera en el trazado Valenciano de Ricardo Tormo.