Mitch Evans es un piloto Neozelandés que participó este año en la GP3 Series para el equipo MW Arden. Nacido el 24 de Junio de 1994, es un piloto con un gran talento y un gran apoyo, su pupilo es el piloto australiano de la Fórmula 1 Mark Webber, también cuenta con el apoyo de Christian Horner, director de la escuderÍa Red Bull y fundador de la escudería en la que milita Evans en GP3.
Este era el segundo año del Neozelandés en la GP3 con el equipo MW Arden, y ya en su primera temporada demostró un talento innato y una velocidad pura increíble. En su primera temporada logró una victoria en la primera carrera en Montmelo. Pero sin duda esta era su temporada, con más experiencia y conocedor del coche y del equipo demostró todo su potencial frente a pilotos que ya suenan en equipos de Fórmula 1.
Su palmares en 2012 es de 3 victoria dos en Sábado ( Montmelo y Valencia) y una en domingo (Hockenheim), también cuenta con 2º segundos puestos y un 3º, en un total de 16 carreras.
Un buen palmares y más si tenemos en cuenta que son pilotos muy jóvenes dando sus primeros pasos de ascenso a la Fórmula 1.
Como veredicto diré que este piloto tiene talento y velocidad suficiente para estar en lo más alto del automovilismo, además de eso tiene el apoyo de Webber y Horner, que debería ser suficiente para subirle en un tiempo a la Fórmula 1. Es muy joven y tiene mucho camino que recorrer y mucho que mejorar pero ya se le ven destellos de una gran calidad y un estilo de pilotaje muy característico, es agresivo cuando tiene que serlo y calmado en momentos puntuales, con un poco más de constancia ganara en todo lo que participe.
Si sus pasos son precisos y no se precipita la Fórmula 1 tiene un gran talento fraguándose a fuego lento que dará mucho de que hablar en un futuro.
Posando con el equipo Arden |
A la conquista de Mónaco |
Tras su victoria en Alemania 2012 |
Celebrando su victoria en Montmelo 2012 |
Celebrando su campeonato de la GP3 2012 |
Su casco |