Carrera completa de la Fórmula 1 disputada en el trazado de Spa en el año 1983
Este es un blog dedicado al mundo del motorsport, donde se habla de carreras, circuitos, pilotos, se suben fotos y videos, en definitiva un portal para todos los amantes de este gran deporte
viernes, 3 de agosto de 2012
Carreras clásicas: Fórmula 1 Gp Canadá 1983
Carrera completa de la Fórmula 1 disputada en el trazado de Montreal en el año 1983
Circuitos de la Fórmula 1 actual: Montreal
Montreal:
El circuito Gilles Villeneuve esta ubicado en la ciudad de Montreal. Cuenta con una distancia total de 4.361 metros, al que se dan un total de 70 vueltas.
El récord de la pole esta en manos de Ralf Schumacher con el equipo Williams-BMW en 2004 (1:12:275)
El récord de vuelta rápida esta en posesión de Rubens Barrichello con el equipo Ferrari en 2004 (1:13:622)
Caracteristicas y curiosidades:
El circuito se estrenó en 1978, gracias a los grandes éxitos que estaba cosechando el piloto local Gilles Villeneuve a mandos de un Ferrai.
Se decidió construir un trazado sobre lo que habían sido las calles y los aparcamientos del recinto ferial, en la Exposición Universal de 1967. El trazado se creo en la isla artificial de Notre Dame, dicha isla fue creada aprovechando los escombros procedentes de la construcción del metro de la ciudad. La isla esta rodeada por las aguas del Río San Lorenzo.
Tras la muerte del talentoso piloto local Gilles Villeneuve en en trazado belga de Zolder en 1982, el trazado pasó a llamarse con el nombre de tan bravo piloto.
El trazado combina tramos de alta velocidad en el primer sector y zonas técnicas, lo que supone un quebradero de cabeza para los ingenieros. Es un trazado que cuenta con largas rectas, seguidas de chicanes lentas, la exigencia de los frenos en este trazado es alto, tradicionalmente en este trazado los pilotos han sufrido problemas con este componente, debido a las fuertes frenadas y a la poca refrigeración por tratarse de un circuito rodeado de muros.
Opinión personal:
El circuito de Gilles Villeneuve es un circuito con mucha historia dentro de la Fórmula 1, es un trazado muy peculiar debido a su emplazamiento, y la configuración del trazado, mezclando largas rectas con curvas cerrada. En este trazado suelen producirse carreras muy animadas y con bastante incertidumbre, al estar rodeado de muros, lo convierte en un circuito semi-urbano, y debido a la alta velocidad es un trazado complicado que no perdona los errores.
Cuenta con varios muros muy famosos como el de la salida de la curva 4 donde pilotos como Kovalainen o Fernando Alonso, tuvieron la mala suerte de golpear, otra de las zonas famosas, es la salida de la ultima chicane, el muro conocido como "el muro de los campeones" denominado así por el gran número de campeones del mundo que lo han golpeado, entre ellos se encuentran pilotos como Schumacher, Damon Hill, Jacques Villeneuve, Button, Vettel.
Por todo esto y por su historia plagada de grandes momentos y fabulosas carreras, hacen de este trazado uno de los trazados más especiales del calendario.
El récord de la pole esta en manos de Ralf Schumacher con el equipo Williams-BMW en 2004 (1:12:275)
El récord de vuelta rápida esta en posesión de Rubens Barrichello con el equipo Ferrari en 2004 (1:13:622)
Linea de meta |
Curva 1 y 2 |
Curva 3 |
Curva 6 y 7 |
Curva 8 y 9 |
Curva 10 |
Curva 11 |
El muro de los campeones |
El trazado desde el aire |
Caracteristicas y curiosidades:
El circuito se estrenó en 1978, gracias a los grandes éxitos que estaba cosechando el piloto local Gilles Villeneuve a mandos de un Ferrai.
Se decidió construir un trazado sobre lo que habían sido las calles y los aparcamientos del recinto ferial, en la Exposición Universal de 1967. El trazado se creo en la isla artificial de Notre Dame, dicha isla fue creada aprovechando los escombros procedentes de la construcción del metro de la ciudad. La isla esta rodeada por las aguas del Río San Lorenzo.
Tras la muerte del talentoso piloto local Gilles Villeneuve en en trazado belga de Zolder en 1982, el trazado pasó a llamarse con el nombre de tan bravo piloto.
El trazado combina tramos de alta velocidad en el primer sector y zonas técnicas, lo que supone un quebradero de cabeza para los ingenieros. Es un trazado que cuenta con largas rectas, seguidas de chicanes lentas, la exigencia de los frenos en este trazado es alto, tradicionalmente en este trazado los pilotos han sufrido problemas con este componente, debido a las fuertes frenadas y a la poca refrigeración por tratarse de un circuito rodeado de muros.
Opinión personal:
El circuito de Gilles Villeneuve es un circuito con mucha historia dentro de la Fórmula 1, es un trazado muy peculiar debido a su emplazamiento, y la configuración del trazado, mezclando largas rectas con curvas cerrada. En este trazado suelen producirse carreras muy animadas y con bastante incertidumbre, al estar rodeado de muros, lo convierte en un circuito semi-urbano, y debido a la alta velocidad es un trazado complicado que no perdona los errores.
Cuenta con varios muros muy famosos como el de la salida de la curva 4 donde pilotos como Kovalainen o Fernando Alonso, tuvieron la mala suerte de golpear, otra de las zonas famosas, es la salida de la ultima chicane, el muro conocido como "el muro de los campeones" denominado así por el gran número de campeones del mundo que lo han golpeado, entre ellos se encuentran pilotos como Schumacher, Damon Hill, Jacques Villeneuve, Button, Vettel.
Por todo esto y por su historia plagada de grandes momentos y fabulosas carreras, hacen de este trazado uno de los trazados más especiales del calendario.
Etiquetas:
Circuitos de la Fórmula 1 actual,
Ferrari,
Fórmula 1,
Gilles Villeneuve,
Jacques Villeneuve,
Montreal,
Ralf Schumacher,
Rubens Barrichello,
Vettel,
Zolder
Suscribirse a:
Entradas (Atom)