El récord de vuelta rápida esta en poder de Giancarlo Fisichella con el equipo Renault en el año 2006 (1:15:641)
El récord del circuito lo posee Jenson Button con el equipo BAR-Honda en unas pruebas realizadas en Febrero del 2004 (1:13:867)
Tribuna principal |
Curva 1 y 2 |
Curva 3 |
Curva Seat |
Curva 7 |
Salida de la curva 8 |
Curva La Caixa |
Curva 12 |
Curva 15 |
Circuito desde el aire |
Características y curiosidades:
El trazado inaugurado en el año 1991 es uno de los más visitados por pilotos y equipos ya que debido a su clima y su configuración se celebran muchas pruebas de pretemporada.
Durante su construcción los ingenieros y arquitectos consultaron a un gran número de pilotos destacados sobre las características que debía poseer el trazado para ser excelente.
El diseño de la pista permite que no todo quede a merced de la técnica y las estrategias de equipo.
El trazado a sufrido distintas modificaciones como son la curva La Caixa que antes era mucho más abierta o el diseño de una chicane ( la curva 15), que se creo para reducir la velocidad al paso por la ultima curva favoreciendo así que los monoplazas puedan pegarse más facilitando los adelantamientos.
El primer ganador en este trazado fue Nigel Mansell con el equipo Willians-Renault en el año 1991
Opinión personal:
El circuito de Montmeló es un circuito que lleva ya bastantes años con nosotros, desde 1991, cuyo trazado es famoso debido a que muchas categorías y muchas pruebas se desarrollan en el.
El circuito a sido modificado varias veces intentando conseguir que su trazado ofrezca carreras más abiertas y emocionantes, ya que tradicionalmente en la Fórmula 1 era uno de los circuitos donde se veían menos adelantamientos. Estos dos últimos años el trazado de Montmeló nos a ofrecido grandes carreras pero...¿a sido debido a las modificaciones del trazado, o a los neumáticos Pirelli, el KERS o el DRS? yo más bien creo que se debe a lo segundo, el trazado a pesar de tener algunas curvas interesantes y contar con bastante historia en Fórmula 1 sigue sin demostrar todo su potencial. Las carreras de las categorías de ante sala a la Fórmula 1 suelen ser bastante interesantes, por lo que ¿es necesario una nueva remodelación del trazado? Yo pienso que si, que habría que pensar en una modificación del trazado que permitiera más posibilidades de adelantamiento cuando no se cuenta con el KERS, DRS y neumáticos Pirelli.
Opinión personal:
El circuito de Montmeló es un circuito que lleva ya bastantes años con nosotros, desde 1991, cuyo trazado es famoso debido a que muchas categorías y muchas pruebas se desarrollan en el.
El circuito a sido modificado varias veces intentando conseguir que su trazado ofrezca carreras más abiertas y emocionantes, ya que tradicionalmente en la Fórmula 1 era uno de los circuitos donde se veían menos adelantamientos. Estos dos últimos años el trazado de Montmeló nos a ofrecido grandes carreras pero...¿a sido debido a las modificaciones del trazado, o a los neumáticos Pirelli, el KERS o el DRS? yo más bien creo que se debe a lo segundo, el trazado a pesar de tener algunas curvas interesantes y contar con bastante historia en Fórmula 1 sigue sin demostrar todo su potencial. Las carreras de las categorías de ante sala a la Fórmula 1 suelen ser bastante interesantes, por lo que ¿es necesario una nueva remodelación del trazado? Yo pienso que si, que habría que pensar en una modificación del trazado que permitiera más posibilidades de adelantamiento cuando no se cuenta con el KERS, DRS y neumáticos Pirelli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario