Alexander Sims se hace con la victoria desde la pole.
El piloto británico Alexander Sims del equipo Threebond with T-Sport se lleva "el gato al agua" en la segunda carrera celebrada en el trazado alemán de Nurburgrig tras partir desde la primera posición. Sims realizó una buena salida lo que le permitió dominar la prueba de principio a fin, mientras por detrás Carlos Sainz Jr que partía en segunda posición era penalizado con un drive through debido a que sus mecánicos seguían trabajando en su coche cuando ya no se podía. Esta penalización arruinó la carrera del piloto madrileño que solo pudo remontar del décimo séptimo puesto al décimo quinto. Por detrás el segundo clasificado del campeonato el italiano Raffaele Marciello que partía desde la tercera plaza, realizó una gran arrancada y supero a Carlos Sainz Jr. por el exterior de la primera curva jugandose el tipo y aprovechando toda la pista. Después de esa maniobra gestiono una carrera tranquila sin poder presionar en ningún momento a Sims, y finalizó la prueba a 5,3 segundos del líder, sumando 10 importantes puntos en esta prueba.
El tercer escalón del podio fue ocupado por el piloto sueco Felix Rosenqvist del equipo Mücke Motorsport que tuvo una carrera sin sobresaltos para lograr un meritorio tercer puesto.
Desde la parte media de la tabla partía el actual líder del campeonato el piloto español Daniel Juncadella del equipo Prema Powerteam, que partía desde la octava plaza, y tras luchar en las primeras vueltas con su compañero de equipo Jazeman Jaafar por la séptima plaza, al que intento rebasar sin éxito en la primera curva, tuvo que conformarse con el octavo puesto, sumando un total de 3 puntos, lo que le mantiene el frente de la tabla.
En cuarta posición llego el piloto alemán Pascal Wehrlein, que es el tercero del campeonato, tras el finalizó Sven Müller en quinta posición. En sexta posición llegó Tom Blomqvist.
Una carrera en la que pudimos ver a 17 pilotos rodando en fila india durante toda la carrera, a penas se contabilizan un par de adelantamientos en toda la prueba, de la que se esperaba más de lo que pudimos ver.
Tras esta prueba el camponato queda de la siguiente forma:
1º Daniel Juncadella 150 puntos
2º Raffaele Marciello 136,5 puntos
3º Pascal Wehrlein 113 puntos