martes, 11 de septiembre de 2012

Crónica de las carreras: NASCAR Sprint Cup Series 2012 Richmond

Clint Bowyer se lleva la victoria con una estrategia muy agresiva.



La categoría reina de la NASCAR llegaba al óvalo de Richmond, para disputar una prueba nocturna.
Tras una prueba difícil pocos pilotos estuvieron exentos de problemas, y la lluvia no mejoro las cosas ya que obligo a sacar la bandera roja y mantener la carrera parada durante un tiempo.
El ganador fue Clint Bowyer, que se llevó la victoria con una gran estrategia, el tercio final de la carrera se dedicó a ahorrar combustible y cuidar sus gomas para evitarse una parada más, y esta vez le salió bien, paró una vez menos que el resto y pese a un trompo provocado por un pinchado en la mitad de la carrera pudo llevarse el triunfo de manera inteligente, y eso si, por los pelos, debido al escaso combustible que quedaba en su depósito.



En segunda posición llego Jeff Gordon, que con este resultado se mete en el top ten de la clasificación general, pero el también tuvo problemas ya que en una de sus paradas en el primer tercio de la carrera, sus mecánicos tuvieron que arreglar un problema en la zona de la rueda trasera izquierda, por suerte lo pudieron solucionar y tras una gran remontada se colocó 2º a escasas vueltas del final, superando de esta forma al veterano Mark Martin. Dicho piloto dispuso de una buena estrategia aprovechando las banderas amarillas y con un gran ritmo, se mantuvo en pista cuando tuvo que hacerlo y paró en el momento apropiado y como resultado la 3ª posición.
Tras ellos cruzó la meta Tony Stewart que realizó una segunda mitad de la carrera muy buena, tras el parón por la lluvia parecía otro y su ritmo mejoro, aprovechando alguna mala estrategia de los pilotos que en ese momento estaban en cabeza como Jimie Johnson o Denny Hamlin.



Otro piloto que solo apareció al final fue Brad Keselowski, no se le le vio por el top ten en ningún momento hasta el tercio final de carrera, gestiono bien sus gomas y fue escalando hasta la 7ª plaza final.
Denny Hamlin fue uno que al contrario que Stewart o Keselowski, fue bajando a medida que la prueba llegaba al final y solo pudo ser 18º. Jimie fue otro que bajó al final tras estar toda la carrera en el top 5 al final solo pudo ser 13º.

Tras esta carrera el campeonato queda así:
1º Denny Hamlin 2012 puntos
2º Jimie Johnson 2009 puntos
3º Tony Stewart 2009 puntos
4º Brad Keselowski 2009 puntos
5º Greg Biflle 2006 puntos

 Esta carrera llena de incertidumbre nos dejó la forma de ganar haciendo algo distinto, fue muy arriesgado pero esto demuestra que a veces te puede salir bien, muy buena carrera la de Bowyer gestionando sus ruedas y ahorrando combustible y perfecto calculo del equipo para mantenerle en pista con escaso margen.
El más contento en el circuito junto con Bowyer era sin duda Jeff Gordon que con este resultado se mete de lleno en la lucha por el top ten de la clasificación general.
La siguiente cita de la NSCS será en el óvalo de Chicago, el 16 de Septiembre y aquí estaré como siempre para contarles lo que suceda,

No hay comentarios:

Publicar un comentario