martes, 11 de septiembre de 2012

Crónica de las carreras: NASCAR Nationwide 2012 Richmond

Kevin Harvick se lleva la victoria en la noche de Richmond.



El pequeño óvalo de Richmond acogía la vigésimo quinta cita de la temporada.
La carrera en este pequeño óvalo estaba organizada a 250 vueltas bañadas por la luz artificial.
Desde la salida se vio que la victoria se la disputarían entre Kevin Harvick, Ricky Stenhouse Jr. Austin Dillon, Denny Hamlin, Sadler y San Hornish Jr. y así fue a excepción de este ultimo que tuvo que abandonar a 95 vueltas del final tras sufrir un trompo y golpear el muro debido a un pinchazo, su trompo provocó que Timmy Hill le embistiera y tuvieron que mostrar bandera roja mientras retiraban los restos.



Volviendo a la cabeza, Harvick asumió muy pronto el liderato de la prueba y poco a poco lograba escaparse, en cada resalida se hacia más fuerte mientras por detrás la lucha era increíble. Stenhouse lo intento en la parte final de la carrera pero Harvick era imbatible y se llevo la victoria. Tras el finalizo Stenhouse Jr. con el coche con varias magulladuras debido a diversos toques, todo hay que decir, con este resultado recortaba muchos puntos en la tabla, ya que supo mantener a raya a Elliott Sadler que sufrió un accidente al tocarse ambos pilotos, por suerte para el líder del campeonato pudo seguir en pista y llegar 12º.



El tercero en discordia fue Kurt Busch, que llegó a liderar algunas vueltas pero la amenaza de Harvick y Stenhouse siempre estaba presente.



Del que se esperaba más y a final de carrera se desinfló fue Austin Dillon, se mantuvo en posiciones de cabeza la mayor parte de la prueba pero tras la ultima resalida bajo del top 5 y cruzo la meta en séptima posición.
Tras esta carrera el campeonato queda así:
1º Elliott Sadler 936 puntos
2º Ricky Stenhouse 935 puntos
3º Austin Dillon 906 puntos
4º San Hornish Jr. 886 puntos

Esta cita a servido para apretar más el campeonato y ahora la diferencia entre Sadler y Stenhouse Jr. es de solo un punto, además pudimos disfrutar de un duelo intenso entre ambos del que Sadler no alberga buenos recuerdos, lo que esta claro es que la siguiente batalla sera otra guerra entre los líderes por la conquista del título.
Entre los pilotos destacar una magnífica carrera de Harvick, muy constante de principio a fin. También buena carrera de Stenhouse Jr. que solo fue batido en ritmo y constancia por Harvick, además tras su lucha con Sadller se acerca peligrosamente a la cabeza.
Mala carrera de San Hornish Jr. tuvo mala suerte en el incidente y tras el pinchazo trompeo dando por concluida su carrera, ahora tendrá que ir a por todas en la siguiente cita.
La siguiente carrera se disputara el º5 de Septiembre en Chicago. Y como siempre ahí estaré para contarles lo que suceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario