SHANGHAI:
|
Mapa del circuito |
El Shanghai International Circuit esta ubicado en la ciudad de Shanghai, el circuito tiene una distancia total de 5.451 metros, esta programado para que la Formula 1 de 56 vueltas. El récord de la pole lo tiene Rubens Barrichello con el equipo Ferrari en 2004 (1:34:012). El récord de vuelta rápida lo posee Michael Schumacher con el equipo Ferrari en 2004 (1:32:238)
|
Recta principal |
|
Curva 1,2y 3 desde el aire |
|
Curva 8 |
|
Curva 12 |
|
Curva 13 |
|
Curva 14 |
|
Curva 14 con vistas a la recta principal |
|
El trazado en obras |
CURIOSIDADES Y CARACTERISTICAS:
El circuito de Shanghai es obra del arquitecto de la Formula 1 Hermann Tilke, se estreno en la Formula 1 en el año 2004 con el objetivo de llevar la Formula 1 a la potencia China. Consta con una de las curvas más famosas y peculiares del calendario, la curva 1 que es muy larga y enlaza con la curva 2 y 3 formando una figura de espiral. El primer ganador del Gran Premio de China fue Rubens Barrichello con el equipo Ferrari en el año 2004.
OPINIÓN PERSONAL:
El trazado chino se creo para abrir el mercado de la Fórmula 1 a la potencia emergente China. El trazado en si solo destaca por una curva, la primera que tiene forma de Ying Yang y supone un reto para los pilotos debido a que la frenada es en apoyo y hay que cambiar el angulo de giro durante la curva, además cuenta con un bache en el vértice de izquierdas que la hace aun más complicada, por lo demás es otro circuito diseñado por Hermann Tilke, con curvas clásicas un trazado muy llano lleno de baches ya que el trazado se construyó sobre tierras pantanosas, con grandes escapatorias y poco vistoso para el espectador.
En este trazado se han celebrado grandes carreras sobre todo en condiciones húmedas.
El mayor punto de adelantamiento es la frenada de la horquilla tras una gran recta de más de un kilómetro. Otro punto clave del trazado es la entrada a boxes, que cuenta con una curva cerrada de izquierdas que a deparado a lo largo de los años varios incidentes como el ocurrido en 2007 con Hamilton cuando se quedo enganchado en la grava de la curva por entrar muy rápido y con las gomas muy desgastadas, otros adelantamientos míticos han sucedido en esta curva como el de Alonso a Massa cuando el piloto brasileño le estaba retrasando.
El trazado visualmente no aporta mucho y el trazado en si tampoco pero es la tendencia de la Fórmula 1 moderna.