Hamilton gana, Alonso es más líder.
La Fórmula 1 llegaba al templo de la velocidad, lugar de los Tifosi. Monza es el lugar donde todos los pilotos quieren ganar y en esta ocasión fue Lewis Hamilton quien logró tan perseguido trofeo.
Partía desde la pole y su ritmo fue endiablado, como se demostró durante todo el fin de semana. Hamilton lideró la mayor parte de las vueltas, y con una estrategia de una parada, se hizo con la victoria, comenzando la carrera con los neumáticos medios y finalizando con los duros.
En segunda posición llegaba el mexicano del equipo Sauber Sergio Perez, completando así una magnífica actuación. Partía desde la décimo tercera plaza, pero tras una gran salida fue remontando el los primeros compases de carrera hasta colocarse en la zona de puntos, después aguantó en pista con los duros mientras que sus rivales paraban y cuando su ritmo dejó de ser competitivo (vuelta 30) realizó su única parada, montó los medios y voló, superando a sus rivales como si estos llevaran un triciclo hasta la 2ª plaza final. Eso si si la carrera dura 3 vueltas más es probable que la hubiera ganado.
El tercero fue Fernando Alonso, el ídolo local que remontó desde el 10º a base de coraje y un gran ritmo de carrera, y gracias al abandono de Button por un problema con la bomba de la gasolina en el tercio final de la carrera cuando marchaba 2º. Con este resultado y el 4º puesto de Massa los Tofosi se marchaban contentos a casa.
Felipe Massa tuvo opciones de más pero un repentino bajón de sus neumáticos medios hicieron que Button lo pasara antes de su primera parada, después tuvo que ceder la posición con su compañero, y por ultimo Sergio Perez le quitaba el podio en lo que fue la mejor carrera del año para el brasileño.
El resto de las posiciones de puntos fueron para Kimi Raikkonen 5º, Michael Schumacher 6º, con una estrategia de 2 paradas, Rosberg 7º copiando la estrategia de su compañero, 8º fue Paul Di Resta, 9º Kobayashi y 10º Bruno Senna.
Se preguntaran donde están los dos Red Bull, pues ambos tuvieron que abandonar, Vettel con un problema con el alternador, tras ser penalizado por cerrar la puerta a Fernando cuando este le estaba adelantando y Webber tras realizar un trompo a la salida de Ascari y hacer un plano a sus ruedas.
Pedro de la Rosa disputaba su carrera número 100 y pudo divertirse luchando con los Marussia aunque finalmente 18º solo por delante de su compañero Karthikeyan.
Tras esta carrera el campeonato queda así:
1º Fernando Alonso 179 puntos
2º Lewis Hamilton 142 puntos
3º Kimi Raikkonen 141 puntos
4º Sebastian Vettel 140 puntos
5º Mark Webber 132 puntos
6º Jenson Button 101 puntos
Esta carrera a servido para que Alonso recuperada lo perdido en Spa y es que si hacemos memoria el podio de esta carrera, fue el mayor damnificado en la salida de Spa.
Nombrando a pilotos solo hay palabras de elogio para Sergio Perez, es su tercer podio del año y ha estado cerca de la victoria, al igual que en Malaysia, un gran año para el. Con esta actuación seguramente que hará que su nombre empiece a sonar en diversos equipos punteros.
Inteligente carrera de Alonso en un mal fin de semana en cuanto a problemas mecánicos se refiere, pero todo lo que le paso viernes y sábado no se repitió en domingo. Ahora Alonso es más líder que nunca.
La siguiente cita de la Fórmula 1 sera en 2 semanas en el circuito urbano de Singapore, y aquí estaré para contarles lo que suceda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario