Denny Hamlin gana y encadena dos victorias consecutivas.
La categoría reina de la NASCAR llegaba a Atlanta para disputar la Vigésimo quinta prueba puntuable en este óvalo de 1,54 millas que es junto con Talladega y Daytona los óvalos con la velocidad media más alta. Esta prueba, como ya ocurriera en la anterior, se disputó bajo luz artificial, pero eso no freno a los espectadores de ver un gran espectáculo a altísimas velocidades.
La carrera estaba prevista un total de 325 vueltas. La victoria fue para el piloto estadounidense Denny Hamlin del equipo Joe Gibbs Racing que partía desde la 6º plaza. Con un gran ritmo de carrera en la vuelta 16 ya era 3º y en la 17 2º y en la vuelta 33 lideró por primera vez la prueba, justo en ese momento se producía la primera bandera amarilla provocada por una rotura de motor de Aric Almirola que ponía la pista llena de aceite y hacía salir a los comisarios a limpiar el resbaladizo líquido. Una vuelta después muchos pilotos se dirigían al box, entre ellos Denny Hamlin, junto a el paraban; Jeff Gordon, Ambrose, Kyle Busch, Mark Martin, San Hornish Jr., Brad Keselowski, Jimmie Johnson, (que era el piloto más beneficiado de esta parada al ganar 3 plazas), Biffle y Kenseth. En definitiva, casi todos los pilotos aprovechaban esta interrupción en la carrera para realizar su cambio de neumáticos y repostaje de combustible.
En la resalida Hamlin era segundo tras Kyle Busch, y seguido de cerca por Jimmie Johnson.
En la vuelta 83 Hamlin realizaba su 2ª parada junto con Kyle Busch, Jimmie Johnson, Jeff Gordon, Truex, Ambrose y Dale Earnhardt Jr.
Unas vueltas después se producía una gran lucha por el liderato de la prueba entre Hamlin y Kyle Busch, que se saldaba en la vuelta 90 con el adelantamiento de Hamlin sobre el menor de los Busch.
En la vuelta 125 el equipo decidía que Hamlin parara de nuevo, esta vez 2 vueltas más tarde que Kyle Busch, Jimmie Johnson, Ambrose, Jeff Gordon, Keselowski y Dale Earnhardt Jr.
En la vuelta 130 se producía la segunda bandera amarilla de la prueba por suciedad en la pista, justo ese momento aprovechaban de nuevo los pilotos que tan solo 5 vueltas antes habían parado y realizaban otra parada.
En la resalida Hamlin comandaba la prueba y mantenía un gran duelo con el segundo clasificado Kevin Harvick con varios adelantamientos entre ambos, pero finalmente Hamlin se quedaba con el liderato.
En la vuelta 176 era el momento de la parada de nuevo para Hamlin tras un sting de 46 vueltas, y como había hecho en su 3ª parada alargo un par de vueltas respecto a sus rivales directos Kyle Busch, Keselowski, Harvick, Truex Jr y Johnson.
La siguiente parada de los lideres fue entre la vuelta 205 y la 217, el ultimo en hacerlo una vez más fue Hamlin, seguido de Harvick y Keselowski.
La carrera continuaba y los duelos se producían sin descanso en la parte alta y media de la clasificación, hasta que a 84 vueltas para el final, Montoya perdía la línea exterior en la curva 2 y golpeaba el muro exterior dañando su lateral derecho, pero por suerte para el colombiano podía seguir en carrera. Este momento era aprovechado por casi todos los pilotos para realizar su parada, entre ellos los líderes Hamlin, Harvick, Truex Jr, Johnson, Kenseth, Kyle Busch y Keselowski.
En la resalida Hamlin comandaba al grupo tras una rápida parada en boxes, tras el marchaban Harvick, Kyle Busch y Keselowski.
A 71 vueltas para el final el coche de Edwards empezó a rodar muy lento por la línea exterior, en ese momento se empezó a ver humo blanco saliendo de su tubo de escape, Carl Edwards se dirigió a los boxes pero sus mecánicos no pudieron hacer nada para arreglar el problema y tuvo que abandonar. Esto provocaría la 4ª bandera amarilla de la noche por el aceite y la suciedad dejada en pista por el coche de Edwards.
De nuevo esta situación era aprovechada por muchos pilotos para realizar su parada, entre ellos todos los líderes.
La resalida se produjo a 56 vueltas para el final, pero la calma duro poco ya que Jimmie Johnson por la línea del medio estaba luchando con San Hornish Jr. y con Ryan Newman por la 8ª plaza cuando Johnson subía la línea y golpeaba al coche de Hornish Jr. que a su vez golpeaba a Newman provocando que Johnson trompeara hacía el muro exterior y Newman se golpeara contra Hornish Jr y Johnson al no poder frenar a tiempo, este incidente provocaba el abandono del segundo del campeonato Jimmie Johnson y también el de Ryan Newman, mientras que San Hornish Jr tuvo más suerte y pudo seguir en carrera tras pasar por los boxes. Este incidente obligaba a los comisarios a sacar la 5ª bandera amarilla.
Esta situación era aprovechada por Keselowski, Harcick, Martin y Dale Earnhardt Jr. para realizar su parada dejando a Hamlin en pista como líder de la prueba, seguido de Truex Jr.
En ese momento comenzaba un intensa lucha entre Hamlin y Truex Jr. por la primera plaza, el ritmo de Truex Jr. era mejor y a falta de 41 vueltas para el final Truex Jr. tomaba el mando de la prueba tras adelantar por el interior de la curva 1 a Hamlin.
Todo se mantenía más o menos estable en la cabeza con el líder tomando ventaja de un segundo sobre Hamlin hasta que a 6 vueltas para el final el coche de Jamie Mcmurray sufría un reventon en la rueda delantera derecha y se iba recto contra el muro sin que el veterano piloto pudiera hacer nada para evitar la colisión contra el muro exterior, este accidente provocaba la 6ª bandera amarilla, que sería la ultima, y permitía a Denny Hamlin recortar toda la ventaja.
A 5 vueltas para el final todos los pilotos de la parte alta de la parrilla se dirigían a los boxes para realizar su ultima parada. Los mecánicos de Hamlin eran extremadamente rápido y al pasar por la línea que marca el final del pit lane el coche de Hamlin estaba levemente por delante del coche de Martin Truex Jr.
Esto dejaba a Hamlin en bandeja la victoria cuando se dio la resalida a 2 vueltas del final. Hamlin aprovecho su ventaja y ganó la prueba seguido por Jeff Gordon que finalmente logró el 2º puesto que le mete en la lucha por los 10 primeros, tercero llegó Keselowski y tras el Truex Jr. que perdió algo de ritmo en las 2 ultimas vueltas de la carrera.
Completando el Top Ten estaban Harvick, Kyle Busch, Dale Earnhardt Jr, Menard, Kenseth y el veteranísimo Mark Martin.
El campeonato tras esta cita de Atlanta queda así:
1º Greg Biffle 879 puntos
2º Dale Earnhardt Jr. 871 puntos
3º Matt Kenseth 858 puntos
4º Jimmie Johnson 848 puntos
5º Martin Truex Jr. 838 puntos
Bonita prueba la disputada en Atlanta donde cabe destacar la actuación por segundo fin de semana consecutivo de Denny Hamlin que se coloca con 4 victorias esta temporada en pruebas puntuables, siendo así el piloto de la parrilla que más pruebas a ganado hasta el momento. Esta actuación le hace subir un puesto en la clasificación general y ya es 7º a 57 puntos del líder.
Buena carrera también del segundo clasificado de esta prueba Jeff Gordon que realizó una gran carrera saliendo desde posiciones delanteras y a pesar de algunos altibajos y un ritmo algo lento en la parte media de la carrera supo reponerse y darlo todo al final para lograr una meritoria 2ª plaza que le coloca 13º de la clasificación a tan solo 35 puntos del décimo clasificado que es Tony Stewart.
Buena carrera también de Brad Keselowski, como ya nos tiene acostumbrados es un piloto que clasifica muy arriba y que luego en carrera marca un buen ritmo y sobre todo al final de la prueba explota todo su potencial colocándose en muchas ocasiones en el Top Five.
Me sorprende pero esta vez de forma negativa el error de Jimmie Johnson, un piloto que esta temporada esta cometiendo algunos errores en resalidas. En esta ocasión cuando tenía la opción de lograr un buen resultado, tras mantenerse toda la prueba entre los 10 primeros, tiró todo por la borda al cerrar a Hornish Jr. al no mantener la línea cuando el piloto de Dodge aun no había sido rebasado y esto origino el accidente que solo se le puede achacar a el. Veremos a ver que pasa en las siguientes citas, pero en esta a perdido 2 posiciones en la general y se coloca 4º.
Una vez más tenemos que hablar del agresivo piloto colombiano Juan Pablo Montoya que volvió a ser protagonista una vez más al golpear el muro y provocar una bandera amarilla, por suerte para el esta vez pudo continuar en pista y terminar la prueba, eso si muy rezagado.
Me sorprende no haber visto prácticamente en toda la carrera a Joe Logano, que no tuvo ritmo en todo el fin de semana y no estuvo en puestos de cabeza en toda la cita, siendo finalmente en 18º clasificado, este chico nos tiene acostumbrados a más y sorprende verle tan atrás y sobre todo tan tapado toda la carrera.
La siguiente cita sera en el pequeño óvalo de Richmond el 8 de Septiembre. Aquí estaremos para contar todo lo que suceda en esa prueba.
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