BMW y Bruno Spengler se llevan la victoria.
Bruno Spengler tuvo un fin de semana de los que le gustan a el tras lograr la victoria partiendo desde la pole, y dominando la carrera de principio a fin. Una buena estrategía del equipo BMW le ayudo a lograr su meta, tras parar en la vuelta 16 y en la 29 apurando así sus stings se quito todo el tráfico de delante y sin fallos en las paradas, ya que fueron de 3 segundos se alzó con la victoria y logró sumar 25 puntos claves para el campeonato.
Por detrás un contento Edoardo Mortara finalizaba en segunda posición dando una alegría a Audi este fin de semana. El piloto italiano tuvo también una carrera tranquila, partió en segunda posición y cruzo la meta en el mismo puesto.
Más problemas tuvo el piloto portugués del equipo Rosberg Filipe Albuquerque que partía desde una respetable tercera posición, pero su coche se quedo clavado en la salida y supero la primera curva en undécima posición, esta acción le freno mucho y tuvo que arriesgar mucho para remontar y finalizó en octava posición final, demostrando que tenía buen ritmo y si no llega a ser por el fallo en la salida, podría haber estado más arriba.
Martin Tomczyk logró subir al tercer peldaño del podio tras una gran carrera con un arriesgado adelantamiento incluido sobre Mike Rockenfeller tras la segunda parada de ambos. De esta forma remataba un buen resultado para BMW en Nurburgring con un 1-3. Los que no se vieron en todo el fin de semana fueron los bólidos de las flechas de plata. Para encontrar al primer Mercedes hay que buscar en la cuarta plaza donde el piloto británico Jamie Green del equipo HWA logró este resultado con una estrategía muy agresiva, como ya nos tiene acostumbrado, sus dos paradas obligatorias fueron muy seguidas, vueltas 13 y 19. Tras su segunda parada estaba el 14 pero tenía buen ritmo y fue recortando tiempo y ganando posiciones con las paradas de sus rivales.
Esta también fue una carrera marcada por las penalizaciones ya que tanto el grancés Adrien Tambay como el alemán Christian Vietoris tuvieron que realizar sendos Drive through, el piloto alemán por golpear a Andy Priaux en la curva 4 de la vuelta 4. Este incidente arruinó las opciones de Priaux de realizar un buen resultado, viéndose relegado toda la carrera a las ultimas posiciones. Otro piloto que tuvo problemas fue el español Roberto Merhi, que tuvo que abandonar en la vuelta 9 tras protagonizar varios toques en la primera vuelta.
David Coulthard el ex piloto de Fórmula 1 tampoco tuvo una carrera fácil, tras tener una salida regular, realizo un trompo en las primeras vueltas al pisar demasiado un piano, lo que le relego a la ultima plaza y desde ahí tuvo una carrera complicada donde no pudo remontar a penas. El otro piloto español Antonio Molina tampoco tuvo una agradable carrera ya que fue golpeado en la primera curva de la vuelta 2 por un piloto de Mercedes lo que hizo que el español trompeara y fuera relegado a las ultimas plazas de la parrilla, tras esto tuvo que remontar puestos tanto en pista como en las paradas hasta finalizar en décimo cuarta plaza.
Sorprende también el bajo rendimiento del piloto sueco Mattias Ekström que partía desde la décimo segunda plaza y solo pudo ganar un puesto, llegando a la meta onceavo.
El piloto británico Gary Paffett realizó una de las remontadas más destacadas de la carrera, tras tener una mala clasificación, como todos los integrantes de Mercedes, partía desde la undécima posición y tras realizar unas paradas tempranas, vuelta 12 y 26 logró subir puestos con un buen ritmo a final de carrera que le valió para ser sexto al cruzar la bandera a cuadros.
Mike Rockenfeller tuvo también una difícil carrera, sobre todo en boxes y por el tráfico tras sus paradas, lo que ralentizó mucho su avance, tras partir en cuarta plaza finalizó en quinta posición perdiendo un puesto.
Tras esta prueba el campeonato queda de la siguiente forma:
1º Gary Paffett 103 puntos
2º Bruno Spengler 83 puntos
3º Jamie Green 81 puntos
4º Martin Tomczyk 69 puntos
Una carrera muy monótona la disputada en Nurburgrig, con pocos adelantamientos y quitando los incidentes de las primeras vueltas con poca acción sobre la pista, la clave como suele ser habitual estuvo en las estrategías pero la carrera la tenía bien controlada Bruno Spengler lo que no dio opción a los demás a disputarle la plaza.
Lo más destacado del fin de semana fue el rendimiento de los Mercedes sobre todo en clasificación, ya que en carrera demostraron un mejor ritmo, pero viendo otros años es raro no ver a ningún Mercedes en las plazas de podio. Lo que ya no esta siendo sorpresa es el ritmo de los BMW que están realizando una buena campaña, sumando muchos puntos en la temporada que volvían al DTM.
La siguiente cita tendrá lugar en el enrevesado trazado holandés de Zandvoort.
No hay comentarios:
Publicar un comentario