martes, 31 de julio de 2012

Crónica de las carreras: GP3 series Hungría Ronda 1

Felix Da Costa gana la carrera liderando desde la primera curva.



Todo estaba preparado para el inicio de la prueba, desde la pole partía el piloto finés Aaro Vainio, junto a el el piloto del junior team Red Bull Antonio Felix Da Costa, en segunda fila partían el piloto checo Stockinger y el Alemán Daniel Abt, Ceccon el piloto italiano partía desde la séptima posición mientras que Laine lo hacía desde la novena plaza.




Los semáforos se encendían y al apagarse daba comienzo la carrera, en la salida el piloto de la pole Vainio se quedaba clavado perdiendo la posición con Felix Da Costa y moviéndose de un lado a otro intentando mantener la segunda plaza respecto al líder del campeonato Mitch Evans, el cual conseguía pasarle al igual que Daniel Abt, en la parte media de la parrilla saltaban las banderas amarillas debido a que Suranovich se quedaba clavado en la salida, y el resto de los pilotos le evitaban a escasos centímetros. Abt luchaba con Evans por la segunda plaza y en la curva 7 el piloto alemán lograba rebasar al australiano por el interior de la curva 7, en la parte trasera de la carrera el coche de Ellinas golpeaba la rueda trasera izquierda de Buller al perder el primero el control del coche en la frenada de la antepenúltima curva, como resultado de este impacto Buller tenía que realizar una parada en boxes, junto a el paraba también Suranovich, el cual en la vuelta 4 daría por concluida la carrera debido a problemas mecánicos en su coche. En esa misma vuelta el piloto italiano Kevin Ceccon superaba a Vainio y se colocaba en cuarta posición.
En las siguientes vueltas Mitch Evans se pegaba a la parte trasera del coche de Abt pero sin resultado alguno ya que el Lotus del alemán era más rápido en la recta, varias veces se mostró el líder del campeonato para intentar poner nervioso al alemán, pero este no se amedranto y mantuvo la plaza. En la lucha por la cuarta plaza la historia era la misma Vainio intentaba superar a Ceccon pero en la recta, no conseguía pegarse lo suficiente para lanzar un ataque.
Las posiciones se mantenían con Felix Da Costa aumentando la ventaja con Abt y Evans, Ceccon mantenía a raya a Vainio, el americano Connor Daly era 6º, seguido de el finés Matias Laine y el italiano David Fumanelli.
Las vueltas iban pasando y los coches seguían unos detrás de otros sin que nadie pudiera lanzar un ataque al piloto que llevaba delante.
A 5 vueltas del final por fin Stokinger encontraba un hueco en la frenada de la curva 1 para superar a su compañero de equipo Williamson en el interior de la curva y colocarse 9º.
A falta de dos vueltas para el final la piloto española Carmen Jordá se quedaba detenida en la escapatoria de la curva 6 dando por concluida una carrera difícil.
El comisario bajaba la bandera a cuadros tras parar por meta el piloto portugués Felix Da Costa que se hacía con la victoria liderando todas las vueltas, en segunda posición a 4 segundos del líder llegaba Daniel Abt completando una gran carrera, pegado a el entraba el líder del campeonato Mitch Evans completando el ultimo escalón del podio. En cuarta posición llegaba Ceccon seguido muy de cerca por Vainio, el 6º era Daly, seguido de Laine y Fumanelli en octava posición.


El campeonato después de esta carrera se quedaba así:
1º Mitch Evans 136 puntos
2º Aaron Vainio 117 puntos
3º Daniel Abt 94 puntos
4º Antonio Felix Da Costa 85 puntos



Antonio Felix Da Costa celebrando su victoria 

Con este resultado se ponía fin a una carrera lineal con los coches en procesión unos de tras de otros y sin la menos oportunidad de adelantamiento, una carrera de las que no se suele ver en una categoría tan disputada como la GP3 Series, pocos cambios de posición y pocos intentos de lucha debido a la configuración del trazado

No hay comentarios:

Publicar un comentario