miércoles, 29 de agosto de 2012

Crónica de las carreras: NASCAR Nationwide Series 2012 Bristol

Joe Logano se lleva la victoria en Bristol demostrando coraje y determinación.





Esta prueba era la segunda que se disputaba en este óvalo, con la diferencia de que esta se disputó con luz artificial y el trazado sufrió modificaciones al reducir su peralte el la parte alta de las curvas, actualmente es de 30º cuando antes era de 33º.
El trazado es uno de los más famosos por ser el más pequeño del calendario, solo cuenta con 800 metros de longitud, lo que le da la categoría de mini óvalo o incluso le llaman la plaza de toros por su reducido tamaño.
El día de la carrera, que se disputo en viernes, pintaba bien. Horas antes de que se disputara la prueba la lluvia hizo acto de presencia quitando toda la goma de la mista y dejando el asfalto "virgen".




Logano se llevó la prueba partiendo desde la segunda posición y liderando la mayoría de las vueltas, eso su tuvo que protagonizar un gran duelo con Kevin Harcick en la parte final de la prueba hasta que este a 16 vueltas para el final tiene que parar en boxes a repostar debido a un fallo de calculo y al gran número de banderas amarillas que se produjeron, esto relegó a Harvick a la décimo quinta plaza final. 
La primera bandera amarilla no se hizo de rogar y salió en la vuelta 5 para demostrar que la carrera sería movidita, el causante de dicha bandera fue por Austin Dillon que golpeaba a Justin Algaier y este ultimo golpeaba el muro, debido a los daños de su coche el la siguiente curva golpearía el muro de nuevo esta vez el solo. En la resalido Logano ya lideraba la prueba con Bayne y Stenhouse Jr. tras el. Pero la calma poco duro, el la vuelta 25 Logano golpeaba ligeramente a Brad Keselowski haciendo que este trompeara y golpeara el muro, debido a los daños tuvo que parar en boxes y se arruinaron así sus opciones de lograr un gran resultado.
La carrera contó con numerosas interrupciones debido a la poca goma en pista y al trazado tan corto que es difícil no tocarse.
En la vuelta 32 de nuevo Algaier sería el protagonista al perder la línea exterior de la curva y golpear el muro, dañando de nuevo su coche y dejando restos de coche en pista. Mala actuación para el ganador de la ultima prueba, que en esta solo podría lograr el trigésimo puesto final.
Y esta sería la tónica de la carrera hasta el final, puede parecer aburrido ¿verdad? bueno en directo tienes la emoción de no saber que va a pasar pero si se echo de menos más vueltas "limpias" donde los pilotos pudieran demostrar su ritmo de carrera.
En la vuelta 36 Logano paraba en boxes quejándose de subviraje y cambiaba las 4 ruedas.Tras esto seguimos con las banderas amarillas si os parece. La 4º bandera amarilla salió en la vuelta 46 cuando Bowles golpea a Wallace y este trompea hacía el muro interior y después sale revotado al muro exterior, un golpe bastante fuerte  pero sin consecuencias para el piloto. En la siguiente vuelta se produce una desbandada hacía los boxes de casi todos los pilotos, entre ellos Whitt, Kyle Busch, Kevin Harvick o Dillon. En la resalida las posiciones dejaban a Blaney como nuevo líder seguido de Stenhouse Jr. Logano, Elliott Sadler y Kevin Harvick. Pero la calma duro poco ya que en la vuelta 59, solo 5 después de la resalida Kyle Busch toca en la entrada de la curva a Scott y este trompea golpeando ligeramente el muro interior, Scott pararía en boxes y por suerte para el el radiador no estaba dañado con lo que pudo continuar.
En la vuelta 106 se produce una interesantisima lucha entre Stenhouse Jr y Logano por la primera posición, tras varias vueltas de intentos de Logano finalmente le pasa y lidera de nuevo la prueba.
Pero la emoción no duraría mucho al sacar de nuevo bandera amarilla, la sexta en la vuelta 113, el causante fue Skinner que perdió la trasera de coche por la linea media de la curva haciendo un trompo, sin más consecuencias para el piloto. En la resalida Harvick estaba como nuevo líder por delante de Logano, Sadler y Stenhouse Jr.




A falta de 79 vueltas se acaba la paz, el coche de Denny Gordon trompea al ser golpeado por Nelson Piquet Jr. por detrás Danica Patrick esquiva el coche de Gordon por los pelos en una demostración increíble de reflejos y concentración.
A partir de aquí comenzaría una lucha sin cuartel por la victoria entre Harvick y Logano, este lo intentó en repetidas ocasiones por la linea interior pero la velocidad de Harvick por fuera a mitad de curva era suficiente para mantener la primera posición. Hasta que llegaron los doblados claro está, ya que a 35 vueltas para el final Logano se aprovechaba de un doblado para coger la línea interior mientras que Harvick se quedaba bloqueado en la línea exterior y perdía el puesto.
A 32 vueltas del final ¿se pueden imaginar lo que sucedió? Eso es sabía que lo sacarían, bandera amarilla, la octava, esta vez producida por Townlay que perdía la línea exterior yéndose a la zona sucia y golpeandose de frente contra el muro, un golpe fuerte que le hizo abandonar la carrera.
En la resalida las posiciones eran: Logano, Stenhouse Jr. Sadler, Kyle Busch, Bayne, Dillon y Kahne.
A 11 vueltas para el final San Hornish Jr. que tuvo una carrera complicada, siempre situado en la parte trasera de la clasificación, tocaba el muro levemente al perder la línea exterior de la curva, no tenía que abandonar y tampoco salía la bandera amarilla, eso si lo de la bandera amarilla cambiaría pronto, ya que a 8 vueltas para el final Bayne se tocaba con Dillon y Kahne que venía tras ellos no puede evitarlo y golpea el coche de Dillon y trompea, al igual que Dillon. Bayne se enfadaba con Dillon y empujaba a este cuando ambos iban de camino a los boxes, pero la acción no pasaría de ahí.
A 2 vueltas del final se daba la resalida, con Logano como líder, seguido de Stenhouse Jr. y Sadler, pero entre estos 2 surgía un toque en la ultima vuelta y Sadler perdía varias posiciones, sin embargo al llegar a la meta el líder era Logano seguido de Stenhouse Jr, Kyle Busch, Dillon, Sadler, que se mostraría enfadado por perder el podio, eso si acepto las disculpas de Stenhouse Jr al finalizar la prueba.






El campeonato quedaba de la siguiente forma:
1º Eliott Sadler 864 puntos
2º Ricky Stenhouse Jr. 845 puntos
3º San Hornish Jr. 836 puntos
4º Austin Dillon 829 puntos

Una carrera que te mantiene pegado al televisor pero que no nos dejó ver el ritmo de carrera de casi nadie, quizás una excepción pueda ser Logano al que si se le vio algo de ritmo. Con 9 banderas a amarillas finalemnte se batió el récord anterior que estaba en 8 en Daytona.
Cabe destacar la gran carrera de Joe Logano que suma kilómetros para la cita de la NASCAR Sprint Cup Series que se disputara en el mismo trazado, también cabe destacar la carrera de Stenhouse Jr, pese a ese error al golpear a Sadler en la ultima vuelta, hizo una gran carrera y muy limpia, le honra el echo de ir a pedir perdón personalmente a Sadler, y más sabiendo que ambos luchan por el campeonato.
Es una carrera que podríamos denominar como seccionada, todos sabemos a lo que me refiero ¿verdad? Son carreras complicadas para los pilotos, con tantas resalidas y parones es difícil mantener la concentración, y encima la pista limpia de goma por la lluvia que cayó antes de la carrera ponía las cosas más difíciles.
Y hasta aquí lo acontecido en la NASCAR Nationwide, volveré con la NASCAR Sprint Cup Series en el mismo trazado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario