martes, 17 de julio de 2012

Trayectoria de los pilotos hasta llegar a la Formula 1: Heikki Kovalainen


Heikki Kovalainen:



Heikki nació el 19 de Octubre en Suomassalmi, Finlandia. Inició su carrera en el mundo de los karts en 1991, fue campeón de la Fórmula A Finesa, campeón de los países nórdicos y de la Elf Masters.
En 2001 participó en la Fórmula Renault de Gran Bretaña proclamándose debutante del año después de obtener 2 victorias, 2 poles y 3 vueltas rápidas, finalizando ese año en cuarta posición, en ese momento se empezó a hablar del joven piloto Fines, demostrando al mundo que era un piloto rápido.
Ese mismo año también participó en la Fórmula 3 de Macao, la prestigiosa prueba donde finalizo en octava posición. Al año siguiente Heikki opto por la Fórmula 3 de Gran Bretaña, una de las competiciones más prestigiosas y con más nivel de Europa. En esta competición logró 3 poles, 3 vueltas rápidas y concluyendo en la tercera posición del campeonato.
En 2003 Compitió en las World Series de Nissan, pero tan solo pudo lograr una victoria. En 2004 continuo en dicha categoría pero se cambió al equipo Pons Racing (uno de los equipos con más prestigio de dicha competición). Ese año se proclamo campeón con 192 puntos y 6 victorias , siendo además coronado como piloto finlandés del año.
En 2004 Heikki participó , junto a Marcus Gronholm, en la prestigiosa race of champions en la stade de Francia. El finlandes ganó y se convirtió en el primer piloto sin experiencia en rallys en ganar el trofeo Memorial Henri Toivonen y proclamándose campeón de campeones.
En 2005 compitió en la primera edición de la Gp2 categoría ante sala de la Fórmula 1, con el equipo Ardem international. Después de una excelente actuación, un accidente causado por Jose María López lo obligó a retirarse en Nurburgring, perdiendo el liderato del campeonato a favor de Nico Rosberg quien logro proclamarse campeón de la primera edición de la GP2 Series.


-1999 2º en la Fórmula A Finesa
-2000 1º en el campeonato de los Países Nórdicos; 1º en el Elf Masters
-2002 3º en la Fórmula 3 Británica; 2º en la Fórmula 3 de Macao
-2003 2º en las World Series de Nissan 
-2004 1º en las World Series de Nissan 
-2005 2º en la GP2 Series 
-2007 Debut en la Fórmula 1 con el equipo Renault; 7º en el mundial de pilotos
-2008 Logra su primera victoría en Fórmula 1 con el equipo Mclaren en el Gran Premio de Hungría




En el karting




Liderando una prueba de karting


De joven con los karts
En el podium en 2001
Posando con su coche de la F3 de Macao
En las World Series Nissan


En las World Series Nissan
En la Race of Champion

En la Gp2 2005
De probador de Renault
Con Renault en Malaysia 2007
Pensativo tras un abandono en 2007
Celebrando su primera victoria en 2008 en Hungría
Con Mclaren en 2009

Con en antiguo Lotus en Singapore
En 2010 con el antiguo Lotus


Su casco
En 2012 con Caterham

En 2012 con su casco de Angry Birds

Opinión personal:

Heikki es un piloto rápido de eso no hay duda, posee el talento innato de los pilotos nórdicos, destaco mucho en el karting y en las World Series, otra azaña que le hizo escalar en su trayectoria fue la victoria en la Race os Champion, que tiene más merito por no poseer de experiencia previa en los rallies.
 La mala fortuna le arrebato el título de la Gp2 que merecía poseer debido a que realizo una temporada muy constante con un coche que no era el mejor, aunque ese dato no le cerro las puertas de la Formula 1. 
Siendo un piloto con tanto talento me llama la atención que no halla dejado huella en la Fórmula 1, su mejor año en esta categoría fue en 2008 con el equipo Mclaren cuando siendo compañero de Hamilton, sin duda uno de los peores compañeros que puedes tener en su equipo (Mclaren) consiguió su primera victoria y varios podios, demostrando todo el talento que tiene, después de eso tubo un año 2009 complicado con un coche que no funcionaba lo que le relego a un equipo de final de parrilla en 2010 tras tener que salir "por patas" del equipo.
Veredicto: es un piloto que merece estar en un equipo puntero y demostrar lo que vale, es un piloto que con todo lo que a aprendido en la Fórmula 1 podría luchar por algo grande.














Trayectoria de los pilotos hasta llegar a la Fórmula 1: Mark Webber

Mark Webber:

Nació en Queanbeyan, Australia, el 27 de Agosto de 1976. En 1991 debutó en el campeonato Junior de karting de Australia, tras iniciarse en la disciplina a los 14 años. En 1992 ganó el Campeonato Estatal de karts de la NSW y la ACT. Después de ganar en algunos torneos de la categoría nacional, como la copa Camberra en 1993, en 1994 debutó en el Campeonato de Australia de Fórmula Ford.
En 1995 se trasladó a Inglaterra para participar en el festival Fórmula Ford de Brands Hatch. En 1996 quedó 2º en el campeonato británico de Fórmula Ford y ganó el festival Fórmula Ford de Brands Hatch. En 1997 pasó a la Fórmula 3 y compitió en el campeonato de Gran Bretaña, y quedo 4º. En 1998 probó fortuna en Gran Turismo, y logró el subcampeonato mundial. Mark alternó varias categorías automovilísticas y participó en los campeonatos GT y Fórmula 3000.
La llegada al campeonato de la FIA de Gran Turismo se debió a la oferta que le hizo Norbert Haug, director deportivo de Mercedes, que se intereso por Mark debido a sus resultados en la Fórmula Ford y Fórmula 3 británica.
En septiembre de 2000 realizó unas pruebas con el equipo de Fórmula 1 Benetton-Playlife, en el circuito de Estoril, Portugal. Las pruebas fueron un éxito y Webber fue contratado para la temporada 2001 como piloto probador de Benetton.

-1992 1º en el Campeonato de Australia de karting de la NSW y la ACT
-1993 1º en el Campeonato de Australia de karting, 1º Copa Camberra de karting
-1995 3º en la Fórmula Ford Festival de Australia
-1996 Ganador de la Fórmula Ford Festival en Brands Hatch , Reino Unido. Subcampeón de Fórmula Ford británica
-1998 2º en el campeonato Series GT de la FIA
-2000 2º en el campeonato FIA de Fórmula 3000, premio al Rookie del año en la Fórmula 3
-2002 Debut en la Fórmula 1 :Gran Premio de Australia con el equipo Minardi (consiguió puntuar al ser 5º)
-2009 Primera victoria en Fórmula 1 Gran Premio de Alemania con el equipo Red Bull, 1º en Brasil

En el karting
En la Fórmula Ford
Celebrando el campeonato de Fórmula Ford


En la Fórmula 3 británica
En unos test con Benetton 2001

Su debut en Fórmula 1 con Minardi
Con Jaguar en 2004
Con Williams en 2005
Con Williams en 2006
Con Red Bull

Celebrando una victoria con Red Bull

Celebrando su primera victoria en Nurburgring 2009

Celebrando su ultima victoria en Gran Bretaña 2012

Opinión personal:

Mark Webber es un piloto que a pesar de llevar ya bastantes años en la Fórmula 1 y ser uno de los pilotos Australianos más importantes que han estado en la órbita de la máxima competición del automovilismo, Mark nunca a llegado a destacar como un piloto aspirante al titulo. A tenido ocasión de ello como en 2010 donde debido a diversos factores no logro culminar un buen año.
Webber es un piloto que destaco ya en su debut Con Minardi, ya que consiguió puntuar en su primera carrera en el Gran Premio de casa con un coche de bajo rendimiento, fue 5º.
Su mejor temporada fue la que disputo con Jaguar en 2004 donde de verdad demostró que era un piloto que merecía un equipo de mayor rendimiento, ese año protagonizo muy buenos resultados puntuando en varias carreras, ofreció adelantamientos increíbles, como los que protagonizo en la horquilla de Hockenheim, demostrando que era un piloto inteligente y que pensaba sobre el coche. En 2009 en el Gran Premio de Alemania logró su primera victoria en Fórmula 1 tras salir desde la pole tuvo una penalización por tocar en plena recta al Brawn de Rubens Barrichello lo que le provocó que le penalizaran, a pesar de eso con una buena estrategia y un gran ritmo de carrera consiguió su primera merecida victoria.
Tras eso se le tomo como un piloto puntero y en Brasil de ese mismo año consiguió su 2ª victoria.
El año 2010 fue un año de altibajos para el, con la presión de pilotar el coche más completo de la parrilla obtuvo varios buenos resultados, mezclados con algunos no tan buenos, sobre todo en la parte final de las carreras, ese año le penalizó mucho el ritmo de su compañero de filas Sebastian Vettel en clasificación y sus malas salidas en algunos grandes premios.
Su paso por la temporada pasada fue tenebroso, tanteando la posibilidad de salir de la escudería y obteniendo unos resultados bastante irregulares, donde no destaco especialmente, eso a hecho que su caché halla bajado bastante.
Webber es un piloto experimentado, es bueno , y es inteligente; pero...¿es un piloto para ser campeón del mundo de Fórmula 1? Yo creo que si se quita la presión del equipo y de los resultados podría lograrlo.









Noticias sobre Fórmula 1 día 17 de Julio


  1. Hamilton y Kovalainen cumplirán 100 Grandes Premios esta semana en Alemania
  2. Marussia habla sobre la investigación del accidente de María de Villota: "No fue un problema del coche"
  3. Raikkonen espera un clima más cálido en Alemania
  4. Hamilton decidirá su futuro durante verano
  5. Hockenheim: Un nuevo circuito para Pirelli
  6. Glock preparado para un fin de semana" muy especial"
  7. Caterham se prepara para mudarse a Leafield
  8. Ecclestone: "¿No es mejor este año que cuando se sabia que Schumacher iba a ganar?"
  9. Vettel:"No tengo ningún mono de Ferrari en el armario"
  10. Maldonado y Grosjean los "reyes" del accidente
  11. Liuzzi espera que surja la oportunidad en la Fórmula 1 en "2 o 3 meses"
  12. Damon Hill no será jefe de la escuderia Willians