lunes, 10 de septiembre de 2012

Diario de un campeón: Mitch Evans Campeón GP3 Series 2012

Tras un año muy reñido Mitch Evans se lo lleva.

Mitch Evans es un piloto Neozelandés que participó este año en la GP3 Series para el equipo MW Arden. Nacido el 24 de Junio de 1994, es un piloto con un gran talento y un gran apoyo, su pupilo es el piloto australiano de la Fórmula 1 Mark Webber, también cuenta con el apoyo de Christian Horner, director de la escuderÍa Red Bull y fundador de la escudería en la que milita Evans en GP3.
Este era el segundo año del Neozelandés en la GP3 con el equipo MW Arden, y ya en su primera temporada demostró un talento innato y una velocidad pura increíble. En su primera temporada logró una victoria en la primera carrera en Montmelo. Pero sin duda esta era su temporada, con más experiencia y conocedor del coche y del equipo demostró todo su potencial frente a pilotos que ya suenan en equipos de Fórmula 1.
Su palmares en 2012 es de 3 victoria dos en Sábado ( Montmelo y Valencia) y una en domingo (Hockenheim), también cuenta con 2º segundos puestos  y un 3º, en un total de 16 carreras.
Un buen palmares y más si tenemos en cuenta que son pilotos muy jóvenes dando sus primeros pasos de ascenso a la Fórmula 1.
Como veredicto diré que este piloto tiene talento y velocidad suficiente para estar en lo más alto del automovilismo, además de eso tiene el apoyo de Webber y Horner, que debería ser suficiente para subirle en un tiempo a la Fórmula 1. Es muy joven y tiene mucho camino que recorrer y mucho que mejorar pero ya se le ven destellos de una gran calidad y un estilo de pilotaje muy característico, es agresivo cuando tiene que serlo y calmado en momentos puntuales, con un poco más de constancia ganara en todo lo que participe.
Si sus pasos son precisos y no se precipita la Fórmula 1 tiene un gran talento fraguándose a fuego lento que dará mucho de que hablar en un futuro.

Posando con el equipo Arden

A la conquista de Mónaco

Tras su victoria en Alemania 2012

Celebrando su victoria en Montmelo 2012

Celebrando su campeonato de la GP3 2012

Su casco

Crónica de las carreras: Fórmula 1 2012 Gran Premio de Italia

Hamilton gana, Alonso es más líder.



La Fórmula 1 llegaba al templo de la velocidad, lugar de los Tifosi. Monza es el lugar donde todos los pilotos quieren ganar y en esta ocasión fue Lewis Hamilton quien logró tan perseguido trofeo.
Partía desde la pole y su ritmo fue endiablado, como se demostró durante todo el fin de semana. Hamilton lideró la mayor parte de las vueltas, y con una estrategia de una parada, se hizo con la victoria, comenzando la carrera con los neumáticos medios y finalizando con los duros.
En segunda posición llegaba el mexicano del equipo Sauber Sergio Perez, completando así una magnífica actuación. Partía desde la décimo tercera plaza, pero tras una gran salida fue remontando el los primeros compases de carrera hasta colocarse en la zona de puntos, después aguantó en pista con los duros mientras que sus rivales paraban y cuando su ritmo dejó de ser competitivo (vuelta 30) realizó su única parada, montó los medios y voló, superando a sus rivales como si estos llevaran un triciclo hasta la 2ª plaza final. Eso si si la carrera dura 3 vueltas más es probable que la hubiera ganado.
El tercero fue Fernando Alonso, el ídolo local que remontó desde el 10º a base de coraje y un gran ritmo de carrera, y gracias al abandono de Button por un problema con la bomba de la gasolina en el tercio final de la carrera cuando marchaba 2º. Con este resultado y el 4º puesto de Massa los Tofosi se marchaban contentos a casa.
Felipe Massa tuvo opciones de más pero un repentino bajón de sus neumáticos medios hicieron que Button lo pasara antes de su primera parada, después tuvo que ceder la posición con su compañero, y por ultimo Sergio Perez le quitaba el podio en lo que fue la mejor carrera del año para el brasileño.
El resto de las posiciones de puntos fueron para Kimi Raikkonen 5º, Michael Schumacher 6º, con una estrategia de 2 paradas, Rosberg 7º copiando la estrategia de su compañero, 8º fue Paul Di Resta, 9º Kobayashi y 10º Bruno Senna.
Se preguntaran donde están los dos Red Bull, pues ambos tuvieron que abandonar, Vettel con un problema con el alternador, tras ser penalizado por cerrar la puerta a Fernando cuando este le estaba adelantando y Webber tras realizar un trompo a la salida de Ascari y hacer un plano a sus ruedas.




Pedro de la Rosa disputaba su carrera número 100 y pudo divertirse luchando con los Marussia aunque finalmente 18º solo por delante de su compañero Karthikeyan.
Tras esta carrera el campeonato queda así:
1º Fernando Alonso 179 puntos
2º Lewis Hamilton 142 puntos
3º Kimi Raikkonen 141 puntos
4º Sebastian Vettel 140 puntos
5º Mark Webber 132 puntos
6º Jenson Button 101 puntos



Esta carrera a servido para que Alonso recuperada lo perdido en Spa y es que si hacemos memoria el podio de esta carrera, fue el mayor damnificado en la salida de Spa.
Nombrando a pilotos solo hay palabras de elogio para Sergio Perez, es su tercer podio del año y ha estado cerca de la victoria, al igual que en Malaysia, un gran año para el. Con esta actuación seguramente que hará que su nombre empiece a sonar en diversos equipos punteros.
Inteligente carrera de Alonso en un mal fin de semana en cuanto a problemas mecánicos se refiere, pero todo lo que le paso viernes y sábado no se repitió en domingo. Ahora Alonso es más líder que nunca.
La siguiente cita de la Fórmula 1 sera en 2 semanas en el circuito urbano de Singapore, y aquí estaré para contarles lo que suceda.

Crónica de las carreras: GP2 Series Italia race 2

Davide Valsecchi gana y se coloca como el mayor aspirante al título.



Como es habitual en la GP2 el domingo se disputa la segunda carrera del fin de semana, la carrera al sprint o carrera corta se organiza a un número de vueltas menor que la carrera de sábado y en esta no es necesario realizar un cambio de neumáticos. Antes de darse la salida quedaban 3 pruebas para el final y todo estaba muy apretado, por lo que era el momento de que alguien intentara sacar ventaja, para de esa forma afrontar las dos ultimas carreras en el trazado urbano de Singapore con un margen, ya que allí nunca se sabe lo que puede pasar.
De los pilotos con más opciones para llevarse el campeonato Davide Valsecchi del equipo DAMS estaba colocado 3º en la parrilla, mientras que su rival, el brasileño del equipo Arden Luiz Razia partía en penúltima posición. Esto daba una gran oportunidad a Valsecchi de escaparse en el campeonato, y no la desaprovecharía.
Desde la pole partía Stefano Coletti, pero su Rapax patinaba mucho en la salida y esto era aprovechado por Valsecchi que realizaba una salida perfecta y en la frenada de la primera curva ya era 1º, tras el estaba el piloto suizo del equipo Racing engeenering Favio Leimer. Pero el suizo no fue capaz de superar al italiano, y hay que decir que tampoco lo intento con demasiada agresividad debido a que como dijo el jefe de equipo no podía arriesgarse a tocarse con el líder del certamen. Así que Valsecchi cuido sus gomas y mantuvo a Leimer a 1 segundo hasta la bandera a cuadros, de esta forma Valsecchi se colocaba como líder del certamen en solitario.



Luiz Razia tuvo una carrera complicada ya que tuvo que remontar desde atrás y sin apenas abandonos, salvo quizás el de Onidi que se pasó de frenada en la curva 1 y se llevo puesto a Melker, haciendo que ambos abandonaran, el brasileño realizó varios adelantamientos pero solo pudo escalar hasta la décimo sexta plaza final, obteniendo un botín de 0 puntos en las dos carreras disputadas en Monza.
Otro de los abandonos de la carrera fue el del mexicano del equipo Lotus GP Esteban Gutierrez que se pasó de frenada en la parabólica y golpeo el muro, completando así un fin de semana para olvidar.
Tras Valsecchi y Leimer la lucha por el podio se intensificó en las ultimas vueltas. Palmer parecía tener amarrado el podio desde la salida pero al final Ericcsson, Coletti y Cecotto Jr. se acercaban mucho, finalmente un intento de adelantamiento del sueco respecto a su compañero Palmer en Ascari no solo no le hizo ganar el podio, sino que salio con mala tracción y fue pasado por Coletti y  Cecotto Jr. 
A si que Palmer sería el 3º Coletti seria 4º, mientras que Cecotto Jr. sería finalmente 5º y Ericcsson se vio relegado a la sexta plaza.
Por detrás un duelo interesante entre Canamasas que tenía la vuelta rápida y era 9º en la ultima vuelta, parecía que serian los primeros puntos para el español, pero sus neumáticos desfallecieron y tuvo que conformarse con ser 11º, perdiendo así los puntos.



Tras esta prueba a a falta de solo 2 carreras el campeonato esta así:
1º Davide Valsecchi 229 puntos
2º Luiz Razia 204 puntos
3º James Calado 160 puntos
4º Esteban Gutierrez 152 puntos

Tras esta cita el campeonato se perfila para Valsecchi, pero hay que recordar que las dos ultimas carreras serán en el peligroso y rápido trazado de Singapore, donde la GP2 no a corrido nunca y donde todo puede parar. Un gran escenario para un cierre de temporada que sera apoteósico y donde veremos a ver si Valsecchi es capaz de administrar su ventaja y llevarse el campeonato o si por el contrario Razia le recorta y se lo lleva el. Tampoco podemos olvidar que James Calado tiene alguna opción, y aunque es remota todo puede parar.
En cuanto a pilotos en esta carrera destacamos la sólida carrera de Valsecchi, ha sido muy inteligente todo el fin de semana y a sabido que lo que necesitaba era sumar puntos. Un buen fin de semana para el, su experiencia en esta competición se empieza a notar y parece el aspirante más serio.
Buen fin de semana y buena carrera también para Favio Leimer, esta realizando un final de temporada muy bueno, es una lastima que al principio la suerte no estuviera de su parte, sino podríamos estar hablando de un aspirante al título.
En el apartado negativo destacar el fin de semana desastroso de Luiz Razia, su error en la primera carrera le a penalizado todo el fin de semana y se va de Monza sin un solo punto mientras que su máximo rival suma 25. Veremos  a ver de lo que es capaz en Singapore, pero debe darlo todo y esperar a que Valsecchi falle.
Buena carrera del español Sergio Canamasas que por poco no logró sumar sus primeros puntos al ser el poseedor de la vuelta rápida cuando era 9º, pero finalmente sus neumáticos dijeron basta y fue relegado a la undécima plaza.
La GP2 vuelve en 2 semanas para cerrar la temporada, y aquí estaremos para contarles lo que suceda.