sábado, 14 de julio de 2012

Trayectoria de los pilotos hasta llegar a la Formula 1: Fernando Alonso

Fernando Alonso:

Nació en Oviedo el 29 de Julio de 1981. A los 3 años se sentó por primera vez en un Kart, animado por su familia. Su primera prueba en competición oficial fue en 1988, con tan solo 5 años se proclamó campeón de Asturias de karting en categoría infantil. Al año siguiente gano los campeonatos regionales de Asturias y de Galicia de su categoria. A los 9 años se proclamó campeón de Asturias en categoría cadete, y gano el campeonato del País Vasco.

-1988 Campeón de Asturias de karting categoria infantil: 8 victorias de 8 carreras
-1989 Campeón de Asturias y campeón de Galicia de karting categoría infantil
-1990 Campeón de Asturias y campeón del Pais Vasco de karting categoría cadete
-1991 Subcampeón de España de karting categoría cadete
-1993 Campeón de España de karting categoría junior
-1994 Campeón de España de karting categoría junior
-1995 Campeón de España de karting categoría junior. 3º en el campeonato del mundo
-1996 Campeón del mundo y campeón de España de karting categoría junior
-1997 Campeón de España y campeón de Italia de karting categoría Inter-A
-1998 Campeón de España de karting categoría Inter-A
-1999 Campeón del Euro Open Movistar by Nissan (9 poles, 6 victorias y 8 vueltas rápidas)
-2001 Debut en Fórmula 1 Gran Premio de Australia con el equipo Minardi
-2002 Piloto probador del equipo Renault
-2003 Primera victoria en el Gran Premio de Hungría con el equipo Renault
-2005 Campeón del mundo de Fórmula 1 (7 victorias)
-2006 Campeón del mundo de Fórmula 1 (7 victorias)

De niño
En el karting


En el Euro Open Movistar by Nissan

Con Minardi

Con Renault

Celebrando su segundo campeonato del mundo
Con Mclaren

Con Ferrari

Opinión personal:

Estamos ante uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1 actual, de eso no hay duda, es un piloto que destaca por darlo todo en todo momento y por sacarle mucho partido a coches que no tienen suficiente rendimiento para luchar por algo grande, gran piloto bajo la lluvia como buen asturiano. Una de sus mejores temporadas fue la 2006 donde consiguió el campeonato del mundo de pilotos luchando contra un icono de la Fórmula 1 como es Michael Schumacher. Una de sus peores temporadas fue la de su debut en 2001 donde formaba parte de las filas del equipo Minardi un equipo con un presupuesto muy bajo y un coche que no le permitió realizar ningún gran resultado, no consiguió puntuar en ninguna carrera. Otra temporada mala fue la del año 2007 donde se embaucó en un nuevo proyecto con el equipo Mclaren como compañero del piloto británico Lewis Hamilton, durante esa temporada aunque tuvo varias victorias y lucho asta el final por el campeonato su relación con Hamilton se podría calificar como mala, teniedo varios contratiempos con el piloto Inglés. Tras esa temporada tuvo que salir corriendo del equipo para refugiarse de nuevo en el equipo que le llevo a la gloria, Renault F1 Team.
Con este equipo disputó 2 temporadas, 2008 y 2009, tras salir de Mclaren. El coche se mostró poco competitivo en la primera mitad del campeonato de 2008 pero en la parte final obtuvo 2 victorias, en Singapore y en Fuji, salvando un año que parecia malo. El año siguiente también con el equipo Renault, tuvo una mala temporada ya que el equipo estaba en problemas tras el caso Crash gate, con un equipo con muy poco rendimiento solo pudo luchar por conseguir algunos puntos.
Desde el 2010 milita en las filas de Ferrari equipo en el que esta encantado a pesar de no disponer de un coche competitivo, sobretodo en 2011 donde solo obtuvo una victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Este año lo afronta con ilusión y con la esperanza de luchar por el campeonato de pilotos y de constructores. 





Circuitos de la Fórmula 1 actual: Bahréin

Bahréin


El Bahréin International Circuit esta ubicado en la ciudad de Sakhir, tiene una longitud total de 5.417 metros, al que se dan 57 vueltas en total. El récord de Pole lo tiene Michael Schumacher con el equipo Ferrari en 2004 (1:30:139)
El récord de vuelta rápida esta en manos de Michael Schumacher con el equipo Ferrari en 2004 (1:30:252)
El récord del circuito obtenido en unas pruebas libres lo posee Mark Webber con el equipo Willians-MBW en 2005 (1:29:527)

Curvas 1,2 y 3
Curva 4
curva 5
Curva 6
Curva 6
Curvas 7 y 8
Curva 8
Curva 11
Curva 12
Curva 13
Tribuna principal


Exteriores de la pista

El trazado visto desde el aire
Curiosidades y características:

El circuito de Bahréin es obra del arquitecto de la Formula 1 Hermann Tilke, este circuito tiene la peculiaridad de estar rodeado de desierto, por lo  que la pista siempre esta sucia y llena de arena. Es un circuito de corte clásico, su diseño es bastante conservador mezclando rectas veloces con curvas cerradas, que obligas a los frenos de los monoplazas a trabajar a pleno rendimiento, con la suciedad en pista y la elevada temperatura es todo un reto para los motores. El primer ganador en este trazado fue Michael Schumacher con el equipo Ferrari en el año 2004

Opinión personal:

El trazado de Bahréin es un circuito diseñado por Hermann Tilke y como muchos de sus diseños es tradicional pero con corte moderno en escapatorias, es un circuito en medio del desierto, y ese es el principal encanto del trazado, analizando el circuito encontramos poco que mencionar, las curvas 7 y 8 al ser en bajada y la frenada de la curva 8 en apoyo aportan algo distinto pero poco más.
La suciedad de la pista, la arena en suspensión y las altas temperaturas son las características de este trazado.
Un circuito con grandes escapatorias en medio del desierto, con vistas de las dunas al rededor de la pista y con curvas clásicas, aportan poco a este novedoso trazado.
En 2010 para intentar hacer la carrera más interesante se habilitó una zona nueva en el sector 2 haciendo del trazado de ese año el más largo del mundial, superando al circuito de Spa. Esa ampliación del trazado resulto un fiasco ya que la carrera tuvo poco entretenimiento y los pilotos se quejaban de la zona nueva ya que tenía muchas curvas enlazadas y rompía el ritmo de la vuelta.
En el año 2011 debido a los problemas políticos de la cena, la FIA decidió que no se iba a correr ese año.
En 2012 a pesar de que las condiciones Políticas seguían siendo inestables la carrera se disputó, el trazado no ofreció mucho pero fue una buena carrera debido a las modificaciones en el reglamento de la FIA y a los neumáticos Pirelli.














Trayectoria de los pilotos hasta llegar a la Formula 1: Michael Schumacher

Michael Schumacher

Nació el 3 de Enero de 1969 en Hürth-Hermühlheim, hijo de un contratista de la construcción alemán. Su padre trabajaba en sus ratos libres en un pequeño circuito de Karts de Kerpen, donde Michael dio sus primeros pasos en este deporte.  A los 12 años corrió su primera carrera oficial

Palmares:

-1984 Campeón Junior de Karting de Alemania
-1985 Campeón Junior de Karting de Alemania. Participa en el campeonato del mundo.
-1986 3º en Karting de Alemania. 3º en karting Europa
-1987 Campeón de Alemania y de Europa de karting
-1988 Campeón Fórmula Koning. 2º en fórmula Ford 1600 Europa. 6º en Fórmula Ford 1600 Alemania
-1989 3º En Fórmula 3 de Alemania
-1990 Prototipos, 5º con 21 puntos. Campeón Fórmula 3 de Alemania
-1991 Prototipos, 9º con 43 puntos. Debut en Fórmula 1: Gran Premio de Belgica (Jordan) tuvo que abandonar por problemas con el embrague
-1992 Logra su primera victoria con el equipo Benetton- Ford en Belgica, un año después de su debut
-1994 Campeón del mundo de Fórmula 1 con Benetton-Ford
-1995 Campeón del mundo de Fórmula 1 con Benetton-Ford
-2000 Campeón del mundo de Formula 1 con Ferrari
-2001 Campeón del mundo de Formula 1 con Ferrari
-2002 Campeón del mundo de Formula 1 con Ferrari
-2003 Campeón del mundo de Formula 1 con Ferrari
-2004 Campeón del mundo de Formula 1 con Ferrari
De jovencito
Subido a un kart recibiendo consejos de su padre
En su primera carrera con Jordan


Con Benetton-Ford
Celebrando su séptimo titulo con Ferrari en 2004



En su periplo con las motos tras dejar temporalmente la F1 en 2006

En 2012 con su actual equipo

Opinión personal:

Michael Schumacher es el piloto más laureado de la Fórmula 1y el que más títulos posee, con nada más y nada menos que 7 campeonatos del mundo de pilotos. También es el piloto con más victorias con 91 y el que posee el récord de mayor carreras consecutivas en los puntos con 24.
Es el piloto que más victorias posee en los circuitos de finales del los 90 y principios de los 2000.
Sus mejores temporadas fueron sus dos títulos con el equipo Benetton donde siendo muy joven consiguió el bicampeonato tras contar con un coche ganador, otras grandes temporadas fueron con Ferrari donde poseía en mejor coche y arraso en las temporadas 2000, 2001, 2002 y 2004.
Su peor temporada fue la de 1997 donde estaba luchando por el campeonato con Jaques Villeneuve en el circuito de Jerez, cuando Schumacher de forma voluntaria golpeo contra el Williams de Villeneuve para sacarlo de carrera y ganar el campeonato, pero esa jugada le salió mal ya que Villeneuve se llevo el campeonato y la FIA le penalizo descalificandole del campeonato y quitandole todos los puntos. Ese error fue más propio de un niño que de un piloto de Fórmula 1.
El problema de Schumacher es que casos como el anteriormente citado an ocurrido más veces como cuando le quito el campeonato a su compañero Damon Hill al golpearse con el en el trazado de Adelaida, o cuando "aparco" su coche en la Rascasse para conseguir la pole y que Alonso no se la quitara.
Es un grandisimo piloto con muchisimo talento y muy profesional en lo que hace pero a veces cambia el chip y nos da acciones como las mencionadas con anterioridad.
Su vuelta a los circuitos tras su parón desde 2006 hasta el 2010 cuando volvió a las filas del equipo alemán Mercedes fue un error ya que en estos años a perdido parte de su prestigió en este deporte siendo superado por su compañero Nico Rosberg mucho más joven que el, y solo consiguiendo un podium, el que logró en el Gran Premio de Europa celebrado en el circuito urbano de Valencia de 2012.
Michael es uno de los mejores pilotos que hay en la Fórmula 1 pero en ocasiones a tomado decisiones erróneas que le han penalizado bajando su caché en este deporte.


F1 noticias: Sábado 14 de Julio


  1. Vettel desea lograr su primera victoria en casa
  2. Valteri Bottas el piloto de pruebas de Willians a sido el más rápido en el segundo y ultimo día de test de jóvenes pilotos celebrados en el trazado inglés de Silverstone
  3. Romain Grosjean sera penalizado con 5 posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Alemania tras tener que sustituir la caja de cambios de su coche
  4. Michael Schumacher el piloto con más títulos mundiales en la Formula 1 quiere dar una alegría a su actual equipo Mercedes
  5. Declaraciones de Vettel "Si sigues el camino de otros, nunca dejarás huella"
  6. Boullier jefe del equipo Lotus declara "tenemos el ritmo suficiente como para ganar"
  7. Sergio Perez habla sobre el Gran Premio de Alemania "si todo va bien tendremos la oportunidad de hacer un buen resultado
  8. Hamilton "Hockenheim sera mi Gran Premio número 100"
  9. Ma Qing Hua: "El F112 es mucho más cómodo de lo que yo creía