miércoles, 29 de agosto de 2012

Crónica de las carreras: NASCAR Sprint Cup Series 2012 Bristol

Denny Hamlin se lleva la victoria en una carrera loca.









El pequeño óvalo de Bristol volvió a acoger por segunda vez en esta temporada una prueba de la máxima categoría de la NASCAR, pero esta vez la prueba se disputó con luz artificial.
Sorprendente la pole que se llevo Casey Mears pero no pudo administrar dicha ventaja y finalizó la carrera en décimo tercera plaza. 
Las primeras vueltas fueron de tanteo para ver como estaba la pista, pese a eso ya se iniciaron las primeras luchas en la cabeza y en la parte trasera donde Jimie Johnson remontaba tras partir de los últimos. Pero en la vuelta 10 salia el primer coche de seguridad, fue provocado por Schrader que golpea a Leffier y este trompea hacía el interior de la pista impactando con el muro interior y destrozando su coche, esto suponía el primer abandono de la cita. Tres vueltas después paraba a realizar su primera parada Jimie Johnson para intentar remontar con una estrategia distinta, cambiaba las 4 ruedas y se reincorporaba de los últimos pero con más ritmo que sus perseguidores.
En la vuelta 27 tras una interesantisima lucha Logano supera a Mears por la línea interior y se pone como nuevo líder de la prueba, por atrás Kenseth tiene un problema al rozar el muro y es superado por varios pilotos. Avanzaba la carrera y se barajaban las posiciones por la parte media, Jimie Johnson seguía ganando puestos a marchas forzadas, ya estaba cerca de la mitad de la parrilla cuando San Hornish Jr. pierde la línea exterior y golpea ligeramente el muro, esto hace que el coche que le perseguía frene al ver el incidente y Jimie Johnson le golpea en la parte trasera de forma leve al no esperarse el frenazo, esto hace ondear la bandera amarilla por segunda vez en la vuelta 82. Este momento de parón lo aprovechan los líderes para detenerse en los pits, Logano, Burton, Keselowski, Amirola, Hamlin entre otros realizan sus paradas y al haber tantos pilotos en boxes es normal que suceda lo que sucedío, al salir de boxes Landon Cassill golpea a Deny Hamlin de manera leve, quedando todo en un susto para los mecánicos y los propios pilotos. En la resalida Logano comandaba la prueba, seguido de cerca por Kasey Kahne, Burton, Keselowski, Monyota, Bower, Hamlin, Johnson ya era 25 mientras que Kenseth era 33.
A partir de aquí comenzó una intensa lucha por la primera posición entre Logano y Kahne, que se saldó con el adelantamiento del ultimo en la vuelta 108 con lo que había un nuevo cambio de líder. La batalla por la parte media contuniaría hasta que San Hornish Jr. golpeaba el muro al ser tocado por David Ragan, el coche de Hornish Jr. estaba dañado lo que obligó al piloto a parar en boxes con un pinchazo, esto lo aprovecharon Johnson, Kenseth y Dale Earnhardt Jr. para realizar su segunda parada. Tras darse la resalida en la vuelta 130 Kahne era líder con Logano, Burton , Montoya, Harvick y Hamlin tras el.
En la vuelta 148 volvían a ondear las banderas amarillas por todo el circuito, David Ragan toca a su tocayo David Stremme, el golpe es justo en la parte trasera y muy fuerte lo que provoca que el coche de Ragan se incendie y trompee hacía el interior de la pista, golpeando el muro interior y dejó tras de si un reguero de aceite que por suerte no afecto a nadie. Esta bandera amarilla la usaban Montoya, Kahne, Menard, Hamlin, Truex Jr.,Burton entre otros para parar en boxes.
La carrera se relanzaría con Logano como líder y un sorprendente Jimie Johnson en 7º lugar.
Las vueltas pasaban y las luchas continuaban, los líderes seguían doblando a pilotos lo que les hacía que tuvieran que mantener máxima concentración en todo momento.
En la vuelta 191 se producía la 5º bandera amarilla, Montoya golpeaba la parte trasera del coche de Newman, este trompeaba hacía el centro de la pista, Burton que venía cerca no puede frenar a tiempo e impacta contra el coche de Newman, lo que provocaría el abandono de ambos. Kenseth, Johnson, Jeff Gordon, Ambrose, Kurt Busch, Keselowski y Kyle Busch aprovechaban esta situación para realizar una nueva parada.
La resalida dejaba a  Earnhardt Jr. como nuevo líder, seguido de Harvick, Truex Jr., Hamlin, Biffle, Montoya, Kenseth era 8º y Johnson 11º.
La lucha por la cabeza era muy intensa a partir de la resalida y la batalla entre  Earnhardt Jr. y Denny Hamlin era constante, finalmente en la vuelta 206 Hamlin por la línea interior superaba a su rival y se ponía como líder de la prueba.
En la vuelta 224 Almirola se estrellaba contra el muro exterior al  ser golpeado por el coche de Ragan, provocando la sexta bandera amarilla. Esto lo aprovechaban Edwards,  Earnhardt Jr., Hamlin, Bowyer, Truex Jr., Montoya para realizar su parada.
En la resalida Biffle era el nuevo líder, con Kenseth y Kurt Busch tras su estela.
Unas vueltas después se fraguaba una lucha entre Matt Kenseth y Biffle, con Johnson a la espectativa, la lucha acababa con Kenseth primero, Johnson 2º y Biffle 5º tras tener un susto al perder la línea exterior.
En la vuelta 271 de nuevo las banderas amarillas aparecían por el trazado, Kurt Busch golpeaba la parte trasera del coche de Brad Keselowski, una curva después Bobby Labonte golpeaba la esquina trasera izquierda del coche de Keselowski haciendo que este trompeara y golpeara el muro interior dañando su coche y privándole de la lucha por las posiciones altas.
En la resalida vemos a un gran Johnson que tras partir detrás por fin veía el terreno despejado delante de el, Hamlin era 3º con un ritmo muy parejo al suyo.
En la vuelta 322 Kurt Busch golpea a Smith y ambos trompean provocando la octava bandera amarilla, esta situación la aprovechaban Johnson, Hamlin, Gordon, Truex Jr, Danica Patrick para detenerse en boxes.
Solo unas pocas vueltas después de darse la resalida ocurria uno de los incidentes más destacados de la prueba, Kenseth y Stewart que marchaban 1º y 2º se tocan en la curva 1, se apoyan el uno en el otro provocando que ambos trompeen hacía el centro de la pista, Kenseth golpea el muro interior, mientras que la peor parte se la lleva Stewart que daña su coche tanto al golpear a Kenseth en la parte baja del circuito que tiene que abandonar. El enfado de Stewart era tal que espero en la calle de boxes a que Kenseth pasara y a su paso le lanzó su casco contra el capó del coche de Kenseth, por suerte sin consecuencias para el.










En la resalida Logano era de nuevo el líder seguido de Ambrose y Jeff Gordon.
Poco después se producía la 10º bandera amarilla, esta vez Dave Blaney tira aceite en la pista al tener un problema con su motor, mientras tanto por detrás Jeff Gordon roza el muro perdiendo algo de tiempo pero sin más consecuencias para el.
 Earnhardt Jr., Johnson Gordon y Ambrose deciden parar con el periodo de bandera amarilla.
Tras la resalida Hamlin en primero mostrando un buen ritmo, manteniendo un gran duelo con Truex Jr. que estaba haciendo un sting muy bueno. Pero la tónica de la carrera no permitía muchas luchas ya que las banderas amarillas, al igual que sucedió en la Nationwide se sucedían de forma constante. La siguiente, la onceava ya, aparecía cuando Mears pinchaba la rueda trasera izquierda y golpeaba el muro, obligandole a parar en boxes, mientras tanto Harvick, Kyle Busch,  Earnhardt Jr., Hamlin y Truex Jr. aprovechaban para realizar su parada.
La resalida se daría en la vuelta 419, pero una más tarde la carrera se interrumpía de nuevo por restos en la pista provocados por Regan Smith que había tocado el muro.
Se volvía a dar la salida y se volvía a interrumpir la prueba, este es el momento en que un servidor se tira de los pelos y analiza el ¿por qué? de tanta interrupción, sin encontrar mayor explicación que la pista contara con poca goma, o que el trazado es muy pequeño y los contactos entre pilotos esta a la orden del día. Esta nueva bandera amarilla, la 13, si si han leído bien, es la 13 ya, esta era provocada por la piloto Danica Patrick que pese a intentar mantenerse toda la carrera alejada de los líos, se tocaba con Smith al bajar la línea y trompeaba golpeando fuerte contra el muro interior, era el adiós para la piloto, cuando estaba haciendo una gran carrera, esto sentó muy mal a Danica que le recriminaba la acción a Smith con el dedo al paso de este.




En la resalida Edwards comandaba al grupo, seguido de Vickens, Johnson, Hamlin, Ambrose, Gordon y Logano. Pero cuando parecía que Vickens iba a completar una gran carrera golpeaba el muro al ser tocado por Edwards en su lucha por la primera plaza, esto hacía que el pobre Vickens perdiera puestos aunque no perdió del todo sus opciones. En ese momento comenzaba una épica batalla por la victoria entre Edwards y Hamlin, pero Edwards en un error de calculo del equipo tenía que detenerse en boxes para repostar, perdiendo así sus opciones. Hamlin era primero pero estaba muy presionado por Jimie Johnson, que había demostrado un ritmo endiablado toda la carrera. A pesar de ello la bandera a cuadros caía con Hamlin como merecido vencedor, seguido de un merecidísimo segundo puesto para Jimie Johnson, tras ellos llegó Jeff Gordon, que sin meterse en líos lograba un gran resultado, por detrás llegaron Ambrose, Kyle Busch, Bowyer, Logano, Kahne, Menard, Truex Jr.,  Earnhardt Jr.Montoya. Finalmente Biffle sería 19º, Kenseth 23º y  Keselowski 30º




Tras esta prueba el campeonato queda de la siguiente forma:
1º Greg Biffle 849 puntos
2º Jimie Johnson 838 puntos
3º Dale  Earnhardt Jr. 834 puntos
4º Matt Kenseth 823 puntos

El campeonato se aprieta más si cabe tras esta prueba que ha estado marcada por las banderas amarillas y las interrupciones. Excelente victoria de Hamlin que vuelve así a lo más alto en una prueba, impresionante también la remontada, como ya nos tiene acostumbrado de Johnson. Mala carrera para Kenseth y Keselowski que sendos accidentes les han privado de sumar muchos más puntos.
Si tuviera que calificar esta carrera de alguna forma, diría que a sido una carrera insolita, y me explico, no es normal ver tantas banderas amarillas en una prueba de la Nascar, aunque eso si ya estabamos prevenidos tras la prueba de la Nationwide, celebrada un día antes en el mismo trazado. Me a gustado ver a los coches rodar a toda velocidad surcando la noche, y como los espectadores respondían a cada adelantamiento, o se llevaban las manos a la cabeza con cada accidente, eso son las cosas que hacen que este deporte sea tan grande.

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