lunes, 16 de julio de 2012

Crónicas sobre carreras: Carrera 3 V8 Dunlop Series Townsville

Carrera 3 de las V8 Dunlop Series en Townsville:



Interesantisima carrera de las V8 Dunlop Series con victoria para Nick Percat con el número 222 tras salir en segunda plaza y mantener el liderato durante las 18 vueltas a las que estaba programada esta carrera. Nick tuvo una carrera tranquila tras realizar una gran salida y superar en la salida al hombre de la pole Scott Mclaughling, que finalizo segundo a 10 segundos del líder.
En tercer lugar acabo Chaz Mostert que partía en parrilla de salida en 4 lugar a 4 décimas de Scott, Chaz puso el picante a la carrera tras realizar una increíble lucha con Scott Mclaughling, durante las ultimas 8 vueltas con continuos toques pero sin conseguir rebasarle finalmente.

Nick Percat volando hacía la victoria

Ash Walsh el piloto que partía en 3º posición acabo contra las protecciones de neumáticos de la ante penúltima curva de la vuelta 5, tras realizar un trompo cuando luchaba con Chaz por la tercera posición. El trompo fue provocado por una pasada de frenada, sus ruedas traseras se bloquearon perdiendo el control del coche.
Otro punto álgido de la carrera fue la salida donde hubo un incidente que involucró a un total de 5 coches con dos abandonos, Nandy Kiss y Andrew Jones. Otro piloto que abandono por problemas mecánicos en la vuelta 7 fue Aaron McGill.
Otro piloto que tuvo problemas fue Michael Hector que realizo 3 trompos consecutivos en la vuelta 3 dando al traste con sus opciones en carrera y finalizando en décimo octava posición.
El total de abandonos en la carrera fue de 4.
El campeonato tras esta carrera esta así:

1º Scott Mclaughling    290 puntos
2º Nick Percat              282 puntos
3º Chaz Mostert           225 puntos 
4º George Miedecke       207 puntos
5º Tim Blanchard          191 puntos

Scott Mclaughling acabo en segunda posición



Circuitos de la Fórmula 1 actual: Montmelo

Montmeló:



El circuito de Montmeló esta ubicado en la ciudad de Montmeló, tiene una longitud total de 4.627 metros, al que se dan un total de 66 vueltas. El récord de la Pole lo tiene Michael Schumacher con el equipo Ferrari en el año 2004 (1:15:022)
El récord de vuelta rápida esta en poder de Giancarlo Fisichella con el equipo Renault en el año 2006 (1:15:641)
El récord del circuito lo posee Jenson Button con el equipo BAR-Honda en unas pruebas realizadas en Febrero del 2004 (1:13:867)

Tribuna principal
Curva 1 y 2
Curva 3
Curva Seat
Curva 7


Salida de la curva 8
Curva La Caixa

Curva 12

Curva 15

Circuito desde el aire

Características y curiosidades:

El trazado inaugurado en el año 1991 es uno de los más visitados por pilotos y equipos ya que debido a su clima y su configuración se celebran muchas pruebas de pretemporada.
Durante su construcción los ingenieros y arquitectos consultaron a un gran número de pilotos destacados sobre las características que debía poseer el trazado para ser excelente.
El diseño de la pista permite que no todo quede a merced de la técnica y las estrategias de equipo.
El trazado a sufrido distintas modificaciones como son la curva La Caixa que antes era mucho más abierta o el diseño de una chicane ( la curva 15), que se creo para reducir la velocidad al paso por la ultima curva favoreciendo así que los monoplazas puedan pegarse más facilitando los adelantamientos.
El primer ganador en este trazado fue Nigel Mansell con el equipo Willians-Renault en el año 1991

Opinión personal:

El circuito de Montmeló es un circuito que lleva ya bastantes años con nosotros, desde 1991, cuyo trazado es famoso debido a que muchas categorías y muchas pruebas se desarrollan en el.
El circuito a sido modificado varias veces intentando conseguir que su trazado ofrezca carreras más abiertas y emocionantes, ya que tradicionalmente en la Fórmula 1 era uno de los circuitos donde se veían menos adelantamientos. Estos dos últimos años el trazado de Montmeló nos a ofrecido grandes carreras pero...¿a sido debido a las modificaciones del trazado, o a los neumáticos Pirelli, el KERS o el DRS? yo más bien creo que se debe a lo segundo, el trazado a pesar de tener algunas curvas interesantes y contar con bastante historia en Fórmula 1 sigue sin demostrar todo su potencial. Las carreras de las categorías de ante sala a la Fórmula 1 suelen ser bastante interesantes, por lo que ¿es necesario una nueva remodelación del trazado? Yo pienso que si, que habría que pensar en una modificación del trazado que permitiera más posibilidades de adelantamiento cuando no se cuenta con el KERS, DRS y neumáticos Pirelli.

Carreras clásicas: F1 Mónaco 1978

Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 1978, carrera completa


Carreras clásicas: F1 Nurburgring 1973

Carrera completa de la Fórmula 1 en el circuito de Nurburgring Nordschleife (audio en inglés) 1973


Trayectoria de los pilotos hasta llegar a la Fórmula 1: Lewis Hamilton

Lewis Hamilton:

Nació el 7 de Enero de 1985 en Stevenage, Gran Bretaña. Desde los 8 años, empezó a correr en karts y participo en su primer campeonato en 1995 con tan solo 10 años. Dos años más tarde firmó con Mclaren como piloto del programa de automovilismo para jóvenes y en el 2000 ganó el campeonato Europeo de karts. Después ganó la Fórmula Renault de Gran Bretaña, la Fórmula 3 Euroseries y , en el año 2006 la GP2 series.

-2000 1º en el campeonato de Europa de karting
-2001 1º en el campeonato de Europa de karting
-2002 3º en la Fórmula Renault de Gran Bretaña
-2003 1º en la Fórmula Renault de Gran Bretaña
-2005 1º Fórmula 3 Euroseries
-2006 1º GP2 Series
-2007 Debut en el campeonato de Fórmula 1 con el equipo Mclaren en el Gran Premio de Australia, logrando un 3º puesto, 4 victorias esa temporada
-2008 Campeón mundial de Fórmula 1 con 5 victorias

Primeros pasos en el karting
Celebrando el campeonato de karting
En la Fórmula Renault
En la Fórmula 3 Euroseries
Celebrando una victoria en la GP2 Series
En su debut en la Fórmula 1 con Mclaren
Celebrando su primera victoria Canadá 2007


En 2008 con el equipo Mclaren

En la celebración de su campeonato del mundo 2008

Opinión personal:

Lewis es un piloto muy rápido y con mucho talento, que habita en las filas de Mclaren desde que le ficharon siendo un niño de 10 años que corrían en los karts, en su debut con Mclaren en el Gran Premio de Australia de 2007 logró un podium, cruzando la meta en 3ª posición, hazaña que muy pocos pilotos han conseguido en su carrera de debut.Eso si también hay que comentar que el a tenido la oportunidad de entrar en un equipo que luchaba por el titulo mundial.
Su trayectoria es intachable, en la F3 arraso y el la Gp2 demostró un grandisimo talento para el mundo del motor, recordando la carrera de Turquía de Gp2 en el año 2006 donde saliendo en las primeras posiciones tuvo un problema al principio realizando un trompo que le relegó a la ultima posición. Tras esto Hamilton se armo de coraje y con mucha agresividad consiguió ir remontando poco a poco hasta alzarse con la victoria.
En 2007 tuvo una temporada dificil debido a la rivalidad con su compañero de equipo y bicampeón del mundo Fernando Alonso, con el que tuvo muchos "rifirafes" durante toda la temporada, lo que hizo que ambos pilotos del equipo Mclaren perdieran sus opciones para luchar por el título. En la carrera de Brasil se vio la presión sobre un piloto novato luchando por el mundial cuando en las primeras vueltas apretó el botón del limitador por error perdiendo sus opciones al título. 
Hamilton es un piloto a tener siempre en cuenta a la hora de luchar por el campeonato, y sabes que lo va a dar todo carrera a carrera, esa es una de sus virtudes, aunque a veces este echo le hace perder puntos en algunas carreras, pese a eso nunca puedes descartarlo para una victoria o para luchar por el campeonato.









Noticias sobre Fórmula 1 día 16 de Julio


  1. Robin Frijns : "Fue una buena introducción a la Fórmula 1
  2. Hockenheim, el ultimatum para Mclaren según Prost
  3. Dani Clos el piloto reserva de HRT  se subira en la primera sesión de libres del Gran Premio de Alemania
  4. Senna recoge el trofeo Bandini entre críticas a su rendimiento
  5. El equipo Mercedes confía en las mejoras que introducirán el el Gran Premio de Alemania para volver al podium
  6. Alain Prost sobre el circuito de Tilke en Moscú: Es una auténtica lástima
  7. Hamilton apuesta por una carrera de Fórmula 1 nocturna y urbana en Moscú
  8. Niki Lauda habla sobre Alonso: "Es el más duro e inteligente"
  9. La construcción del circuito de las Américas sigue avanzando en el mes de Julio
  10. Mclaren y Red Bull completaron unos test aerodinámicos en el circuito español de Idiada este fin de semana