sábado, 14 de julio de 2012

Circuitos de la Fórmula 1 actual: Bahréin

Bahréin


El Bahréin International Circuit esta ubicado en la ciudad de Sakhir, tiene una longitud total de 5.417 metros, al que se dan 57 vueltas en total. El récord de Pole lo tiene Michael Schumacher con el equipo Ferrari en 2004 (1:30:139)
El récord de vuelta rápida esta en manos de Michael Schumacher con el equipo Ferrari en 2004 (1:30:252)
El récord del circuito obtenido en unas pruebas libres lo posee Mark Webber con el equipo Willians-MBW en 2005 (1:29:527)

Curvas 1,2 y 3
Curva 4
curva 5
Curva 6
Curva 6
Curvas 7 y 8
Curva 8
Curva 11
Curva 12
Curva 13
Tribuna principal


Exteriores de la pista

El trazado visto desde el aire
Curiosidades y características:

El circuito de Bahréin es obra del arquitecto de la Formula 1 Hermann Tilke, este circuito tiene la peculiaridad de estar rodeado de desierto, por lo  que la pista siempre esta sucia y llena de arena. Es un circuito de corte clásico, su diseño es bastante conservador mezclando rectas veloces con curvas cerradas, que obligas a los frenos de los monoplazas a trabajar a pleno rendimiento, con la suciedad en pista y la elevada temperatura es todo un reto para los motores. El primer ganador en este trazado fue Michael Schumacher con el equipo Ferrari en el año 2004

Opinión personal:

El trazado de Bahréin es un circuito diseñado por Hermann Tilke y como muchos de sus diseños es tradicional pero con corte moderno en escapatorias, es un circuito en medio del desierto, y ese es el principal encanto del trazado, analizando el circuito encontramos poco que mencionar, las curvas 7 y 8 al ser en bajada y la frenada de la curva 8 en apoyo aportan algo distinto pero poco más.
La suciedad de la pista, la arena en suspensión y las altas temperaturas son las características de este trazado.
Un circuito con grandes escapatorias en medio del desierto, con vistas de las dunas al rededor de la pista y con curvas clásicas, aportan poco a este novedoso trazado.
En 2010 para intentar hacer la carrera más interesante se habilitó una zona nueva en el sector 2 haciendo del trazado de ese año el más largo del mundial, superando al circuito de Spa. Esa ampliación del trazado resulto un fiasco ya que la carrera tuvo poco entretenimiento y los pilotos se quejaban de la zona nueva ya que tenía muchas curvas enlazadas y rompía el ritmo de la vuelta.
En el año 2011 debido a los problemas políticos de la cena, la FIA decidió que no se iba a correr ese año.
En 2012 a pesar de que las condiciones Políticas seguían siendo inestables la carrera se disputó, el trazado no ofreció mucho pero fue una buena carrera debido a las modificaciones en el reglamento de la FIA y a los neumáticos Pirelli.














1 comentario:

  1. Barhein no es uno de mis favoritos, es "tipico de Tilke" pero la curva nº13 con esas letras es muy bonita aunque no sea la mejor.
    Gracias por la info! ;)

    ResponderEliminar