jueves, 19 de julio de 2012

Circuitos de la Fórmula 1 Actual: Mónaco

Mónaco:



El circuito de Mónaco se encuentra en las calles de Montecarlo, el trazado tiene una longitud total de 3.340 metros que trascurren por la zona del puerto de Montecarlo.
La carrera esta programada a 78 vueltas.
El récord de la pole esta en manos de Kimi Raikkonen con el equipo Mclaren en el año 2005 (1:13:644)
El récord de vuelta rápida lo posee Michael Schumacher con el equipo Ferrari en el año 2004 (1:14:439)


Sainte Dévote

La subida a Massenet

Massenet

Salida del Casino

Mirabeau y curva del Gran Hotel desde el aire

Curva del Gran Hotel (Loews)

Curva de Portier

Zona antes del túnel con el mar pegado

Entrada en el Túnel

Curva Nouvelle Chicane

Tabac desde el aire

Tabac y la piscina desde el aire

La Rascasse y Anthony Noghes

Entrada en boxes
Caracteristicas y curiosidades:

El circuito de Mónaco es un clásico en el campeonato del mundo de Fórmula 1, es un circuito que  ha estado en el calendario de forma ininterrumpida desde 1950, carrera que gano el piloto Argentino Juan Manuel Fangio, en un trazado algo diferente al actual, mucho más rápido y con unas medidas de seguridad que distan mucho de las actuales.


El trazado mónegasco es uno de los circuitos con más gramour de todo el calendario por sus gentes la cuidad , el ambiente y las fiestas. Es uno de los circuitos más lentos y ratoneros de todo el calendario, consta de la velocidad media más baja de todos, otra curiosidad es que los ingenieros deben poner un algulo de giro mayor para esta prueba ya que si no un Fórmula 1 no podría trazar la curva de Loews, que es la curva más lenta y cerrada del campeonato. La velocidad máxima en este circuito es de 290 km/h, sin duda la más lenta.

Opinión personal:

El trazado monegasco es uno de los que alberga más historia ya que forma parte del campeonato  del mundo de Fórmula 1 desde 1950, sobre sus calles llenas de gñamour se han escrito grandes páginas de la historia del automovilismo, recuerdo un gran duelo entre el gran Ayrton Senna y Nigel Mansell durante las ultimas vueltas donde, Senna se aferró a la victoria no cometiendo ningún fallo a pesar de la incansable presión de Mansell. Otra carrera que recuerdo fue la de 1996 en la que resulto ganador Oliver Panis por primera y única vez en su carrera en la Fórmula 1. Esa carrera bajo un gran aguacero fue una autentica lotería donde permanecer en la pista ya era un autentico milagro, esta carrera consiguieron acabarla tan solo 6 pilotos, los cuales recordaran siempre esa carrera en la que sudaron sangre para poder teminarla, Michael Schumacher por poner un ejemplo tuvo que abandonar al poco de comenzar la prueba debido al aquaplaning. Otro gran momento fue la carrera de 2004 con la victoria de Jarno Trulli con Renault, donde pilotos como Schumacher o Alonso tubieron que abandonar debido a diferentes problemas en el túnel.
Por esto y por otras muchas cosas Mónaco es un trazado especial, tiene la peculiaridad de dar carreras espectaculares o una autentica operación salida. Sus calles albergan mucha historia y el trazado apenas a cambiado con el tiempo, es uno de los resquicios de la Fórmula 1 antigua que se conserva. Muchos pensaran que es el mejor y otros que es el peor, pero analizándolo bien ese es parte de su encanto.

1 comentario:

  1. Muy bueno, Monaco no es de mis preferentes, aunque tiene tramos preciosos, como bien has dicho es lento y ratonero, asi que se hace un poco angustioso, y muy peligroso!
    Pero igualemnte como dices, ha de estar e sun clasico, la f1 sin Monaco? es eso posible?? ;P

    ResponderEliminar