viernes, 13 de julio de 2012

Circuitos de la Formula 1 actual: Shanghai

SHANGHAI:

Mapa del circuito

 El Shanghai International Circuit esta ubicado en la ciudad de Shanghai, el circuito tiene una distancia total de 5.451 metros, esta programado para que la Formula 1 de 56 vueltas. El récord de la pole lo tiene Rubens Barrichello con el equipo Ferrari en 2004 (1:34:012). El récord de vuelta rápida lo posee Michael Schumacher con el equipo Ferrari en 2004 (1:32:238)

Recta principal


Curva 1,2y 3 desde el aire


Curva 8

Curva 12
Curva 13

Curva 14

Curva 14 con vistas a la recta principal



El trazado en obras

CURIOSIDADES Y CARACTERISTICAS:

El circuito de Shanghai es obra del arquitecto de la Formula 1 Hermann Tilke, se estreno en la Formula 1 en el año 2004 con el objetivo de llevar la Formula 1 a la potencia China. Consta con una de las curvas más famosas y peculiares del calendario, la curva 1 que es muy larga y enlaza con la curva 2 y 3 formando una figura de espiral. El primer ganador del Gran Premio de China fue Rubens Barrichello con el equipo Ferrari en el año 2004.

OPINIÓN PERSONAL:

El trazado chino se creo para abrir el mercado de la Fórmula 1 a la potencia emergente China. El trazado en si solo destaca por una curva, la primera que tiene forma de Ying Yang y supone un reto para los pilotos debido a que la frenada es en apoyo y hay que cambiar el angulo de giro durante la curva, además cuenta con un bache en el vértice de izquierdas que la hace aun más complicada, por lo demás es otro circuito diseñado por Hermann Tilke, con curvas clásicas un trazado muy llano lleno de baches ya que el trazado se construyó sobre tierras pantanosas, con grandes escapatorias y poco vistoso para el espectador.
En este trazado se han celebrado grandes carreras sobre todo en condiciones húmedas.
El mayor punto de adelantamiento es la frenada de la horquilla tras una gran recta de más de un kilómetro. Otro punto clave del trazado es la entrada a boxes, que cuenta con una curva cerrada de izquierdas que a deparado a lo largo de los años varios incidentes como el ocurrido en 2007 con Hamilton cuando se quedo enganchado en la grava de la curva por entrar muy rápido y con las gomas muy desgastadas, otros adelantamientos míticos han sucedido en esta curva como el de Alonso a Massa cuando el piloto brasileño le estaba retrasando.
El trazado visualmente no aporta mucho y el trazado en si tampoco pero es la tendencia de la Fórmula 1 moderna.

Circuitos de la Fórmula 1 actual: Sepang

SEPANG:



Recta principal
El Sepang Internacional Circuit esta ubicado en la ciudad Malaya de Sepang, es un circuito con una longitud total de 5.543 metros, a este circuito la formula 1 da un total de 56 vueltas. El record de pole de este circuito esta en manos de Michael Schumacher en 2004 con el equipo Ferrari (1:33:074). El record de vuelta rápida lo posee Juan Pablo Montoya con el equipo Willians en 2004 (1:34:223)
Curva 1


Curva 7

Salida de la curva 8
Curva 9
Curva 14
La recta de atrás

Curva 15





Los nubarrones característicos de la zona

El trazado desde el aire

Curiosidades y características


El trazado de Sepang fue construido para ser el más espectacular y cómodo para los equipos, diseñado por el famoso Herman Tilke es el primer gran circuito que diseñaba este arquitecto. El circuito fue inaugurado para 2001, y es un circuito único debido a su clima que consta de temperaturas rondando siempre los 30º C y a una humedad en el aire en torno al 80% lo que hace de esta prueba un autentico reto para pilotos y mecánicas.
El primer vencedor en este circuito fue: Eddie Irvine con el equipo Ferrari

Opinión personal:

El circuito de Sepang es la primera obra del diseñador de la Fórmula 1 Hermann Tilke, es un trazado que destaca por las condiciones ambientales que se dan en la zona Malaya, la temperatura siempre es alta con una humedad relativa en el aire que ronda el 90%, esto es todo un reto para los pilotos que en una carrera de casi 2 horas los pilotos pueden perder hasta 5 kilos de líquido, con lo que es fundamentar estar hidratado durante toda la carrera.
Los pilotos suelen desplazarse al circuito varios días antes del Gran Premio para aclimatarse al ambiente de la zona, y realizan actividades físicas en las horas donde se disputara la carrera para preparar el cuerpo a la perdida de líquido.
En este trazado suele haber lluvias torrenciales, como la ocurrida en el 2001, 2009, clasificación de 2010 y carrera de 2012, estas condiciones hacen que correr aquí sea complicado ya que la lluvia amenaza cada minuto, varias carreras han sido suspendidas debido a la lluvia como la carrera de 2009 que se acortó por la lluvia o la clasificación de 2010 que se retraso por el mismo motivo.
Por las condiciones y el reto que supone para los pilotos, convierten este trazado en imprescindible para el calendario, a pesar de tener un trazado moderno y sin curvas a destacar salvo las enlazadas rápidas  y la frenanda para al penúltima curva que es en apoyo.
Es un circuito que merece estar en la Fórmula 1 y además a los pilotos por regla general les gusta.





F1 noticias: Viernes 13 de Julio


  1. Hoy se disputa el ultimo test de jóvenes pilotos en el circuito Británico de Silverstone
  2. Michael Shumacher no piensa en retirarse y su primera opción para 2013 sera el equipo en el cual reside en estos momentos (Mercedes)
  3. Codemasters la compañía de videojuegos creadora de el F1 2010 y el F1 2011 entre otros anuncia la creación del nuevo videojuego de F1 que saldrá en Noviembre
  4. Montezemolo el máximo de la Scuderia Ferrari quiere una carrera de Formula 1 en el circuito Italiano de Mugello
  5. Sauber habla sobre el morro escalonado y comenta que en 2013 creen que seguirá igual
  6. Ma Qinh Hua declara que la jornada de ayer, donde tuvo la oportunidad de subirse al HRT en los test para jóvenes pilotos, "fue increíble"
  7. El piloto provador del equipo Willians Valteri Bottas fue el piloto más rápido en los test celebrados ayer en Silverstone
  8. Mclares estrenara un paquete de mejoras para el Gran Premio de Alemania
  9. Pirelli probara el neumático duro experimental en Hockenhein
  10. El manda más de la Formula 1 Bernie Ecclestone afirma que la propuesta de un Gran Premio en la ciudad de Londres no es una broma
  11. Jules Bianchi el piloto probador de Force India y piloto de la Academia de jóvenes pilotos de Ferrari está cada vez más cerca de ser piloto titular en 2013 con Force India
  12. Horner quiere mantener a Buemi en la plantilla de Red Bull como piloto reserva
  13. La FIA examinara el casco de María de Villota para mejorar la seguridad de los mismos tras el accidente sufrido en una prueba privada de test aerodinámicos con el equipo Marussia