viernes, 13 de julio de 2012

Circuitos de la Fórmula 1 actual: Sepang

SEPANG:



Recta principal
El Sepang Internacional Circuit esta ubicado en la ciudad Malaya de Sepang, es un circuito con una longitud total de 5.543 metros, a este circuito la formula 1 da un total de 56 vueltas. El record de pole de este circuito esta en manos de Michael Schumacher en 2004 con el equipo Ferrari (1:33:074). El record de vuelta rápida lo posee Juan Pablo Montoya con el equipo Willians en 2004 (1:34:223)
Curva 1


Curva 7

Salida de la curva 8
Curva 9
Curva 14
La recta de atrás

Curva 15





Los nubarrones característicos de la zona

El trazado desde el aire

Curiosidades y características


El trazado de Sepang fue construido para ser el más espectacular y cómodo para los equipos, diseñado por el famoso Herman Tilke es el primer gran circuito que diseñaba este arquitecto. El circuito fue inaugurado para 2001, y es un circuito único debido a su clima que consta de temperaturas rondando siempre los 30º C y a una humedad en el aire en torno al 80% lo que hace de esta prueba un autentico reto para pilotos y mecánicas.
El primer vencedor en este circuito fue: Eddie Irvine con el equipo Ferrari

Opinión personal:

El circuito de Sepang es la primera obra del diseñador de la Fórmula 1 Hermann Tilke, es un trazado que destaca por las condiciones ambientales que se dan en la zona Malaya, la temperatura siempre es alta con una humedad relativa en el aire que ronda el 90%, esto es todo un reto para los pilotos que en una carrera de casi 2 horas los pilotos pueden perder hasta 5 kilos de líquido, con lo que es fundamentar estar hidratado durante toda la carrera.
Los pilotos suelen desplazarse al circuito varios días antes del Gran Premio para aclimatarse al ambiente de la zona, y realizan actividades físicas en las horas donde se disputara la carrera para preparar el cuerpo a la perdida de líquido.
En este trazado suele haber lluvias torrenciales, como la ocurrida en el 2001, 2009, clasificación de 2010 y carrera de 2012, estas condiciones hacen que correr aquí sea complicado ya que la lluvia amenaza cada minuto, varias carreras han sido suspendidas debido a la lluvia como la carrera de 2009 que se acortó por la lluvia o la clasificación de 2010 que se retraso por el mismo motivo.
Por las condiciones y el reto que supone para los pilotos, convierten este trazado en imprescindible para el calendario, a pesar de tener un trazado moderno y sin curvas a destacar salvo las enlazadas rápidas  y la frenanda para al penúltima curva que es en apoyo.
Es un circuito que merece estar en la Fórmula 1 y además a los pilotos por regla general les gusta.





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